Born to be blue – George Shearing y Mel Torme

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”Born to be blue – George Shearing y Mel Torme@CMR-Nav-iPod-Lunes-22-Born-to-be-blue-George-Shearing-y-Mel-Torme.mp3″] [vc_separator]

Mel Torme LUNES  Esta Semana vamos a navegar con una joya del jazz, que en realidad es una gran pieza de blues: Born to be blue, Nacido para ser triste, Nacido para el blues.

  Quedémonos con la primera traducción, Nacido para la tristeza. Es una pieza que está enmarcada  en esos años ‘50 de  Bonjour tristesse, Buenos días tristeza, la novela de la entonces joven Françoise Sagan. Y la cito a ella,  porque esta es una composición, nada menos que, de Check Baker, el gran trompetista, singular cantante, también compuso. Y se presta a la analogía porque Baker hizo mucho de su carrera, precisamente, en París, en París de aquellos años ’50, la Nouvelle Vague, de aquel cine Francés de aquellos años, pues,  se llenó de música de jazz, de ese cool jazz del tiempo, en el cual se escribe perfectamente Born to be blue.

  Uno que se apropió perfectamente del tema fue Mel Torme, el gran cantante norteamericano, con un estilo así perfeccionista, implacable, -más que implacable, impecable, aunque ambos calificativos valen-. Y lo vamos a escuchar en esta versión hecha en vivo, con nada menos que, George Shearing al piano.

Compartir

Un comentario

  1. Muy agradable escuchar esta version ” Born to be blue”.
    Lo felicito por haber escogido y permitido escuchar esta gran pieza del jazz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes