Calle Luna Calle Sol-Willie Colón

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”Calle Luna Calle Sol-Willie Colón@CMR-Nav-iPod-Martes-17-Calle-Luna-Calle-Sol-Willie-Colon-EDIT.mp3″] [vc_separator]

Imagen 3Ayer escuchábamos “El día de mi suerte”, cuándo llegará el día de mi suerte se que antes de mi muerte seguro que mi suerte cambiará. Eso lo cantaba Héctor Lavoe. Y ya muchos años después, es una pena comprobar que ese día de la suerte en realidad nunca le llegó a Héctor. Y cuando hablo de Héctor, es importante tenerlo  en cuenta también como compositor, porque el grueso de la música era firmada por ambos, por Willie y por Héctor. Willie brindaba la música básicamente y entre él y Héctor apoyaban y lograban conformar a la larga la letra definitiva. Todos los arreglos por supuesto eran de Willie Colón.

Ese disco abría fuegos con un tema que me impresionó me dejó pegado a la pared desde la primera vez que lo oí. Calle Luna Calle Sol, donde jugando a algo delo que es hoy en día el rap, que es ir mezclando palabras rápidamente con rimas muy elementales. Pues sobre un patrón más o menos parecido, pero con mucha más melodía y un afinque rítmico más importante, se logra describir esto lo que es la vida del barrio, cuando el barrio es violento, cuando el barrio está marcado por el malandro. Calle Luna Calle Sol.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes