Corcovao – Sarah McKenzie

 

 

Cuenta Sarah McKenzie que, en el año 2020, antes de que se desatase la pandemia, fue a Brasil y allí quedó completamente contagiada con la música de Río de Janeiro.

Allí conoció al guitarrista Romero Lubambo, y pudo conocer también nada menos que al gran Jaques Morelenbaum, el chelista que durante años fuera el miembro fundamental de la banda de Antônio Carlos Jobim. Recuerdo haberlo visto en Venezuela cuando fue acompañando a Caetano Veloso, estuvo también con Sting, es un chelista fuera de serie.

Pues bien, al entrar en contacto con ellos dos, se le plantea la idea de hacer el disco. Y les invita a que graben con ella. Lo curioso es que Lubambo y Morelenbaum nunca habían grabado juntos, y se da la oportunidad con Sarah McKenzie.

Completan el panel de músicos Geoff Gascoyne en el contrabajo, el baterista es Peter Erskine – uno de mis bateristas favoritos desde aquellos tiempos de Weather Report -, Rogerio Boccato hace la percusión y en algunos temas tenemos a Bob Sheppard con flauta y saxo soprano.

Escuchemos esta versión del tema “Corcovao”, con un muy bonito e inteligente solo de piano de Sarah McKenzie, y vean cómo luego ella juega con la voz en este arreglo magnífico que hizo.

 

 

Escuche también: Wave”, de Sarah McKenzie

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes