De todas maneras rosas – Ismael Rivera

JUEVES y VIERNES - Hola - IsmaelAyer escuchábamos Hola, incluido como el tema que sería el popular el que pegaría en el disco De todas maneras rosas. Sin embargo, el que le dio título al disco del Tite Curet Alonso fue el que arrasó. Hemos dedicado esta semana a navegar por la música, los pocos boleros que grabó Ismael Rivera en su cadencia esa ya, en la tónica del despecho. En realidad Ismael grabó maravillosos temas de despecho no precisamente en bolero. Su himno que es El incomprendido o El que te pasa a ti de Bobby Capó, por ejemplo. Y quisiera cerrar, ya que estamos en ese disco del 77’ con De todas maneras rosas. De todas maneras rosas es una salsa del Tite Curet, y la quiero incluir por una anécdota muy curiosa.

 En una oportunidad yo le pregunté a Curet:

¿Tite todos los temas tuyos son inspirados por algún hecho de la vida real?

“No César de ninguna manera, la mayoría abrumadora son temas que uno compone porque tiene una técnica, tiene un estilo, conoce algún detalle”.

Me dijo: “Si Agustín Lara hubiese vivido todo lo que compuso, pues sería un anormal, un marciano que habría muerto de veinte mil infartos, porque nadie podía vivir tanto”. Tanta pasión, tanto dolor en el corazón, se entiende.

Yo le dije: ¿Tite entonces ninguno de tus boleros tiene nada que ver con un hecho personal?

No, no.

¿Nunca has compuesto nada por un dolor personal?  Y aquí vino la confesión .

“Sí, cuando he tenido que componer algo muy personal he compuesto salsa”..

Por ejemplo, si algo compuso el Tite y que fue personalísimo fue este despecho de De todas maneras rosas que solo lo pudo cantar de verdad Ismael Rivera.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes