Devotional / Call to Worship / The Lord’s Prayer – The Abyssinian Mass

Imagen 1 (4)  Esto lo debimos escuchar durante la Semana Santa, pero fue precisamente durante la Semana Santa que llegó a mis manos esta The Abyssinian Mass de Wynton Marsalis. La Misa Abisinia compuesta por Marsalis por encargo de la iglesia Benedictina Abisinia de Manhattan. Marsalis que es la segunda vez que entra a escribir música sacra, se inspira y confiesa en lo que la misa habitual en una iglesia donde se canta el góspel. Son misas largas con una liturgia muy particular, muy alejada de la liturgia que conocemos más tradicionalmente en el catolicismo. Y él ha llevado adelante esta liturgia que es básicamente musical o mejor dicho que tiene un fuerte raigambre  musical. Para la grabación, la interpretación de esta Misa Abisinia,  Wynton Marsalis contó con la participación de la orquesta que él dirige, el Jazz at Lincoln Center Orchestra, un big band de jazz bastante convencional con sus habituales secciones de metales, trompetas, trombones, la sección de saxos y el ritmo. Y a ello le agregó pues un coro de 70 personas, el coro Le Chateau bajo la dirección de Damien Sneed. A lo largo de esta semana vamos a hacer nuestra navegación con fragmentos de esta Misa Abisinia de Wynton Marsalis, solo fragmentos porque la obra es realmente larga.

  Vamos a comenzar con el Devocional y El Llamado al Trabajo, estas dos obras, estas dos piezas van en conjunto y se destaca en estas dos piezas tanto el coro como la orquesta.

  Luego de escuchar el Devocional y el Llamado a la adoración del Señor, vamos a cerrar la navegación del día de hoy escuchando La oración del Señor, donde destaca exclusivamente el coro donde destacan Dan Nimmer, Stephanie Estep, Stephanie es la que hace el solo como soprano y Jonathan Kirkland quien hace el solo como bajo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes