Don’t Worry Bout Me – Joni Mitchell

 

 

La pasada semana, en las Sorpresas que suelo colocar en la página cada día de la semana – las cuales, confieso, escojo al azar y sin un criterio previo, todo lo contrario de lo que me ocurre cuando preparo estos Navegando -, el lunes arrancó con la versión que hizo la magnífica Joni Mitchell del tema “Don’t Worry Bout Me”. Esa versión de Joni Mitchell la obtuve del disco Both Sides Now, del año 2001, donde ella se dedicó, además de algunas cosas de ella, a grabar clásicos como “At Last”, “Stormy Weather» o “Don’t Worry Bout Me”.

Me puse a concentrarme en esta versión de Joni Mitchell y me reveló detalles interesantísimos. Esta canción, “Don’t Worry Bout Me” – “No Te Preocupes Por Mí” -, es una pieza que escribió, en 1938, Rube Bloom, con la letra de Ted Koehler. Esto se presentó en la edición Feria Mundial del Cotton Club, en 1939.

La letra es como esas letras del despecho, sea en boleros, tangos, fados, canciones brasileñas o rancheras, donde el despechado miente. El despechado dice sencillamente: “No te preocupes por mí, yo me las arreglaré. Si tú puedes olvidar, olvídate de mí, porque yo estoy muy bien”. Eso es mentira, evidentemente. Si él dice que “se las va a arreglar” es porque no sobrevive la pena del despecho. Pero con esa mentira, el dúo de Bloom y Koehler compusieron y armaron, sin duda, una gran canción.

Ya que todo esto se desprende del pie que nos dejó Joni Mitchell, vamos a comenzar esta navegación con la versión que ella grabó y publicó en el año 2001.

 

Escuche también:Everytime We Say Goodbye”, de Joey DeFrancesco ft. Joe Doggs

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes