Eba Say Ajá – Franqueza Cruel

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”eba-say-aja-franqueza-cruel@CMR-Nav-iPod-Miercoles-20-Franqueza-Cruel-Eba-Say-Aja.mp3″] [vc_separator]

POrtada del disco

  Esta semana estamos navegando por el disco “Eba say ajá”,  que recién salió al mercado a finales del pasado mes de mayo, donde  unen sus talentos Cheo Feliciano y Rubén Blades. Decíamos ayer, uno interpreta los temas del otro.

  En el caso de “Sin tu cariño”, la tentativa quedó bien, pero en otros temas, la cosa no se siente tan a gusto, se siente un tanto forzada. Hay algunos temas, por ejemplo, que uno prefiere dejar de largo y recordarlos en su versión más original. “Dime” del disco “Siembra”, o “La Manuela” de “Maestra vida”, por ejemplo.

  Hay otros giros que quizás defrauden un poco al oyente más ortodoxo, al viejo oyente, al viejo salsero. Es el caso, por ejemplo, de “Franqueza cruel”. “Franqueza cruel” es uno de los grandes boleros del Tite Curet Alonso. Es un bolerazo. Lo incluyó Cheo Feliciano, en ese disco que precisamente le produjo y le compuso Curet para su regreso a la música, luego de aquel retiro forzado, en un proceso largo de desintoxicación de vicios y drogas, que fue necesario para Cheo después de aquellos tiempos tan duros del Sexteto de “Joe Cuba”.

  Ese fue el disco donde venía “Pa’ que afinquen”, venía “Anacaona”, venía “Si por mi llueve”, “Mi triste problema”, y ahí se incluía este bolerazo, que ahora, en este nuevo arreglo de Luis García, resulta  que, hasta montuno tiene.

Compartir

5 comentarios

  1. Maestro, definitivo Ud es un gran connoiseur del tema, don César Miguel Rondón. Tite Curet Alonso dejó una impronta enorme y se requiere una potencia anímica tan volada como La Lupe, para traducirnos esos estadios extáticos del insigne puertorriqueño. Aquí suena predecible y banal. Y ambos cantantes son unos Maestrazos pero, aqui la cosa no transgrede al éxtasis y se queda en rutinas conocidas, adivinables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes