Frenesí-Linda Ronstadt

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”Frenesí-Linda Ronstadt@CMR-Nav-iPod-Lunes-30-Frenesi-Linda-Ronstadt.mp3″] [vc_separator]

LUNES Linda R  La semana pasada el iPod en esas sorpresas que nos regala diariamente, nos brindó el tema Frenesí en la versión jazzística de ese gran saxofonista que fue Lester Young . Le comento a nuestros oyentes que la Sorpresa del iPod, en rigor es la sorpresa. Yo pongo el iPod en shuffle  y lo conectó con un cablecito  en el estudio del programa y sale la canción que salió. Excepto, las veces en que lo digo expresamente, por alguna conversación alusiva que se haya dado en el programa pongo de repente una canción alusiva a ese hecho. Pero las mayoría de las veces es shuffle, y fue así ese shuffle que nos regaló la sorpresa del Frenesí con Lester Young.

  Frenesí es un tema que compuso a principios de la década de los 40’, el compositor mexicano Alberto Domínguez. Fue compuesto en principio para marimba. Esos conjuntos de marimba muy grandes que tienen en México, donde son varios intérpretes, cinco o seis, con marimbas muy largas. Luego fue llevado al cha cha chá  y también se terminó popularizando como bolero.

  Sin embargo, este tema cautivó muchísimo, y ya veremos por qué, en el mundo del jazz. La versión que escuchábamos la semana pasada con Lester Young, es un buen ejemplo de ello. Pero por qué no la escuchamos en el formato que más se ha popularizado. Este es un disco de finales de los 80’, grabado con arreglos de ese talentosísimo músico que es Ray Santos. Y el disco es increíble, porque es de Linda Ronstadt cantando con mucho swing, esta versión, así fastuosa de Frenesí.

Compartir

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes