Geonauta – Cuarteto Rítmico de Caracas

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”geonauta-cuarteto-ritmico-de-caracas@CMR-nav-ipod-Lunes-10-Geonauta-Cuarteto-Ritmico-De-Caracas.mp3″] [vc_separator]

Portada del disco

  Esta semana vamos a hacer una navegación muy particular. Esta semana vamos a navegar por algo del jazz que se ha hecho recientemente en Venezuela. Hay manifestaciones muy variadas, algunas muy jazzísticas, otras no tanto, pero siempre muy interesantes.

  Vamos a comenzar con El Cuarteto Rítmico de Caracas. Un Cuarteto liderado por el vibrafonista Alberto Vergara, quien en la actualidad está frente a la Orquesta Latino Caribeña, que forma parte del Sistema de Orquestas del país.

  Alberto Vergara, muy vinculado a la salsa, a la música del Caribe y también al jazz, conformó este Cuarteto Rítmico de Caracas con, nada menos que, Ezequiel Serrano en el Saxo-soprano, en el bajo está el virtuoso Rodner Padilla, y en la percusión ese monstruo que es “El Negro” Diego Álvarez, que hace caja, batería. Una batería muy particular, que él mismo invento. En fin…

  Vamos a escuchar “Geonauta”, del disco que lograron publicar el año pasado. Es una composición y arreglo de Alberto Vergara, quien además, hace las voces.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes