Historia del Quinteto Contrapunto (10)

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”Historia del Quinteto Contrapunto (10)@CMR-Nav-iPod-Viernes-26-Inquietud-Quinteto-Contrapunto.mp3″] [vc_separator]

Imagen 2  Y cerramos esta navegación que hemos hecho en estas dos semanas con el Quinteto Contrapunto, con el momento en que ellos regresan al país, a finales de aquel año de 1965, cubiertos de gloria luego de su gira por Europa. Escribe Domingo Mendoza:

  La llegada a Venezuela no podía ser más gratificante: una multitud de personas nos esperaba abarrotando de alegría el aeropuerto con muchos conjuntos musicales de todo tipo. Una fiesta criolla inolvidable. Nos condujeron a Caracas con grandes carros descapotables y motocicletas encabezando la caravana.

  Venezuela toda se rindió a sus pies. Venezuela toda inició en ese momento la gran fiesta de la música popular, que afortunadamente continúa, casi 50 años después, intacta hasta el día de hoy.

  Gracias al Quinteto Contrapunto.

Compartir

8 comentarios

  1. Gracias a ti Cesar por hacernos sentir con esos relatos y ese legado que nos dejo el Quinteto Contrapunto, como si estuviéramos viviendo en el momento, esa gran emoción que vivió nuestro país.

  2. Si esta novela “Contrapunto” se extendiera con muchas mas paginas, pienso que estariamos extasiados, disfrutandola sin notarlo. Domingo Mendoza cada palabra es de sentimiento puro.

  3. Excelente!!! Escuchar cada comentario, cada vivencia de sus integrantes, sobretodo del maestro Domingo Mendoza, es revivir cada instante de gloria de nuestro Quinteto Contrapunto, de sus éxitos, el saber que gracias a ellos, la música popular de Venezuela se gano su puesto en el Mundo y por ello, cada representación de nuestro país es bien elogiada y recibida a nivel internacional; que gran legado! Dios bendiga al Quinteto Contrapunto, a sus creadores (Domingo Mendoza y Rafael Suarez) y a la música de Venezuela. Saludos Don Cesar, éxitos por su programa!

  4. Tomando en cuenta la fecha de publicación, mi intervención posiblemente sea extemporánea, pero es ahora cuando investigo sobre el inolvidable e insustituible QUINTETO CONTRAPUNTO. Por ello, trato de establecer las intervenciones exactas de Felipe Izcaray, Efraín Arteaga y Palmenio Talavera en los CD’s grabados (1998) para el fustrado intento de revivir a la agrupación. Ojalá que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias por anticipado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes