In a Senntimental Mood – Steve Turre y Cassandra Wilson

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”in-a-senntimental-mood-steve-turre-y-cassandra-wilson@CMR-Nav-iPod-Lunes-22-In-A-Sentimental-Mood-Steve-Turre.mp3″] [vc_separator]

Portada del disco

  En 1935, el genial Duke Ellington, compuso esta melodía: In a Sentimental Mood. Una traducción sería “En este modo muy sentimental”, “En esta tristeza” o “En esta melancolía”, si queremos ir más allá. Él, originalmente  sólo compuso la melodía, y luego, par de letristas, entre ellos Manny Kurtz, la acompañaron con la letra y pasó a ser interpretada con mucho éxito por cantantes masculinos, cantantes femeninas.

  Lo que tenemos para el día de hoy, iniciando esta navegación por el iPod, es una versión con una de mis cantantes favoritas de jazz de las últimas décadas, me refiero a la señora Cassadra Wilson. Este tema, esta versión de In a Sentimental Mood, sin embargo, no está en ningún disco de Cassandra, viene en el primer disco de ese gran trombonista neoyorkino, Steve Turre.

  A Turre le conocemos mucho por la onda de la música latino caribeña hecha en Nueva York, en la onda de la salsa. Ha grabado con los bravos allá. Este fue su primer disco de jazz y éste es el tema que abre. Aquí, él hace un arreglo muy  sambeado, más samba que bossa-nova, pero en todo caso, un arreglo sumamente brasileño de In a Sentimental Mood. Lo comienza tocando los caracoles. Él es un virtuoso trombonista, pero también se destaca por tocar caracoles. -Sí, esos caracoles, las conchas marinas. Llega, inclusive, a veces, a tocar con tres a la vez, para encontrar diferentes tonalidades.

  Notarán ustedes, que al comienzo del tema están los caracoles de Steve Turre, después viene su solo en el trombón, viene un solo magnífico con el chelo y la voz, preciosa siempre, con mucha fuerza, de Cassandra Wilson.

  Zarpamos hoy esta navegación por el iPod con In a Sentimental Mood, de Duke Ellington.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes