amazon

Esta página contiene enlaces de afiliados de Amazon. Si realiza una compra a través de estos enlaces, podríamos recibir una comisión sin costo adicional para usted. Gracias por apoyar nuestro trabajo.

La Odisea de Tito – Tito Puente y su orquesta

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»la-odisea-de-tito-tito-puente-y-su-orquesta@CMR-iPod-Viernes-Titos-Odyssey-Tito-Puente-His-Orchestra.mp3″] [vc_separator]

Portada del disco

  En 1968, el talentosísimo e irreverente director Stanley Kubrick, lanza una película que levantó toda la polémica del mundo. Asombró a más de uno: «2001 Una odisea del espacio». El tema con el que abría la pantalla, era nada menos que “Así habló Zarathustra” de Richard Strauss.

  El tema se hizo tan popular, que empezaron a llamarlo como “La Odisea”. El brasileño Eumir Deodato hizo una versión algo así en jazz/rock, que se llamó “La Odisea”, e inspirado en esa versión de Deodato, Tito Puente luego construyó su propia versión y la llamó “La Odisea de Tito”.

  La presentó en el año 1977, en un concierto extraordinario de las estrellas de  Tico Alegre, en el Carnegie Hall de Nueva York. Esta es la grabación de ese momento.

Compartir

2 respuestas

  1. Mis cordiales saludos a los promotores de este espacio y en especial al apreciado y admirado melomano el Sr. César Miguel Rondón. Culpable directo por mi agradable vicio por la música y no es una exageración lo de CULPABLE!!!. En relación a la sorpresa que nos brindan con el Tema de La Odysea de Tito, es para mi una de mis favorita por lo impactante del mismo, sobre todo por el sólo de Trombón del Talentoso Barry Rogers, es la maxima expresión de una fuerza extraordinaria musical. Quiero destacar que este concierto se realizó en Mayo de 1974. Créo que la fecha señalada por ustedes(1977) corresponde al Concierto del Festival de Monterrey. Por cierto, de ese disco hay un tema con un solo extraordinario del flautista Mauricio Smith: Delirio. Mis saludos y respeto nuevamente.

  2. La grandeza de tito puente , tomar un tema que no tiene de absolutamente nada de tropical, o que se le parezca, y llevarlo, o intentar, a la clave latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes