Lengua de Obbara-The Pedrito Martinez Group

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”Lengua de Obbara-The Pedrito Martínez Group@CMR-nav-iPod-Lunes-13-Lengua-De-Obbara-The-Pedrito-Martinez-Group.mp3″] [vc_separator]

The Pedrito Martinez Group(1)  Meses atrás, irrumpe en iTunes en la sección de jazz, un grupo que para mí era completamente desconocido The Pedrito Martinez Group. En la portada, tres individuos aplauden en la calle a una señora que se menea y se tongonea, un tanto pasada de kilos ella. No entendí muy bien la portada, yo decía: “este grupo  de Pedrito Martínez ¿por qué se deja ilustrar por estos cuatro individuos?” Es que esos cuatro individuos, entendí después, son el grupo de Pedrito Martínez. El grupo no es más que un cuarteto. Pedrito Martínez es un percusionista cubano, virtuoso cantante, compositor, arreglista. Y él se hace acompañar con la joven, la señorita Ariacne Trujillo, que es la joven que se tongonea acá en la foto.

  Ariacne es una pianista formada en la academia cubana, es pianista de música académica, pero con un arrollo y un swing de esos que suelen  darse en cuba. Además  canta de maravillas, compone y arregla. El cuarteto lo remata en el bajo, esa fue mi gran sorpresa, uno de nuestros orgullos en el exterior, el gran Álvaro Benavides.  Álvaro egresado de la prestigiosa Berklee School of Music, ha tocado en Nueva York con  una gran cantidad de gente, lo último que supimos de él fue su participación con los Crema Paraíso. Y en Nueva York tiene ya rato tocando con Pedrito Martínez, uno lo puede buscar en un restaurante allá en Nueva York que se llama El Guantanamera. Y el tercero de la partida es Jhair Sala, quien es un buen percusionista pero no es cubano, Jhair es de Perú. Ellos logran este primer disco, nada menos con la producción del gran baterista Steve Gadd y convocan a gente del mundo del jazz. Así por ejemplo, Wynton Marsalis, el virtuosísimo trompetista, empieza a emular  a los padres de Chapotin, Chocolate Armenteros y tantos otros para soplar su trompeta en la propia rumba Lengua de Obbara.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes