[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»like-a-rolling-stone-jimi-hendrix@CMR-iPod-Bob-Dylan-Lunes-Like-a-Rolling-Stone-Jimi-Hendrix.mp3″] [vc_separator]
Cincuenta años atrás, en el mes de Marzo de 1962, un jovencito de escasos 21 años publicaba su primer disco. El disco fue un fracaso. El disco apenas vendió aproximadamente 2500 copias, o algo así. De hecho en Columbia Records, decidieron rescindir el contrato, algo pasó y lo dejaron allí.
Cincuenta años después, ese jovencito ya tiene prácticamente 71 años y es quizás el emblema vivo más importante, no solo de la música norteamericana, sino de toda la música de finales del siglo XX y estos arranques del XXI.
Es tan importante la música y lo que ella ha dejado, que en varias oportunidades se le ha considerado como un serio candidato, nada menos, que al premio Nobel de literatura. En efecto estamos hablando de Robert Allen Zimmerman, quien naciera en Duluth, Minnesota, el 24 de Mayo del año 41.
Este señor Robert, prefirió asumir que lo llamaran todos Bob y en lugar del apellido Zimmerman, decidió buscar el nombre de su poeta favorito, Dylan Thomas. Es así como tenemos a Bob Dylan.
Vamos esta semana en “Navegando por el Ipod” a homenajear a Bob Dylan. Vamos a homenajearlo, pero vamos a hacerlo con música de él interpretada por otros.
Qué tal si comenzamos con Jimi Hendrix y la grabación que hiciera de «Like a Rolling Stone”, en aquel importantísimo festival de rock de Monterrey en el año 67. El festival en que precisamente Hendrix y Janis Joplin saltarón en grande a la fama del rock. Este es Hendrix.