Freddy Cole

Portadas
Portadas

  Es complicado ser hijo de un padre famoso, sobre todo si el hijo trata de seguir el mismo oficio del padre. Esto es particularmente difícil, por ejemplo, en el mundo del arte si se trata de un pintor, de algún poeta de algún escritor, algún poeta o algún músico, algún cantante. Ahora, no solo los hijos la tienen complicada, la tienen también los hermanos. Ser hermano de un artista consagrado y ejercer el mismo oficio es harto difícil.

  Es lo que le ocurre a Freddy Cole ¿el apellido le suena? Pues sí, él es el hermano menor del rey, del gran Nat King Cole. Nat King Cole en su momento, en tiempos de una racismo fuerte, férreo en los Estados Unidos, logró imponerse en el gusto de todos. Cuando digo todos, por supuesto me estoy refiriendo también a los blancos. Se consideró el mejor cantante de su tiempo. Todavía hoy en día escuchar a Nat King Cole es una delicia, es un cantante perfecto. Además, Nat King Cole era un gran pianista, de hecho Nat King Cole se inicia en el mundo del jazz como pianista y luego es que él empieza a cantar. El problema que tiene Freddy es que Freddy también toca piano y también canta, no tan agraciado físicamente como su hermano Nat pero bueno, hace su mejor esfuerzo. Hay varios discos, ha grabado mucho y hay un disco inclusive donde dice: “No soy mi hermano soy yo solamente”, en otro tema se presenta como: “El Cole que nadie conoce”. Así con mucho humor, pues ha logrado sobrellevar la situación. Yo confieso, lo descubrí recientemente y he quedado francamente impactado.  Le descubrí escuchando precisamente ese tema que está al fondo que viene en la banda sonora de la película “Chico y Rita”. Allí Freddy Cole hace las veces, fíjense, de su hermano Nat King Cole, según la trama de la película. Allí me gustó mucho su tono voz, algo así un poco áspero, cálido, como conversando la melodía. Y recién descubrí un disco extraordinario del joven guitarrista español, el andaluz, el Niño Josele. Un disco con música de Bill Evans, y allí volví a descubrir a Freddy Cole, y desde ese momento dije; no, tengo que averiguar quién es este señor.

  Vamos a escucharlo del disco de el Niño Josele a Freddy Cole con ” I do it for you love”, Lo hago por tu amor, con lo cual iniciamos la navegación de esta semana por el Cole desconocido, Freddy Cole.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes