Magdalena-Bobby Capó-Ernie Agosto y la Conspiración

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”Magdalena-Bobby Capó y Ernie Agosto y La Conspiración@CMR-Nav-iPod-Lunes-31-Magdalena-Bobby-Capo-Magdalena-Ernie-Agosto-y-La-Conspiracion.mp3″] [vc_separator]

bobby  El tema que suena al fondo interpretado por  su autor, es uno de los temas clásicos en el repertorio de la música popular latinoamericana de todos los tiempos, Magdalena de Bobby Capo. Magdalena es un nombre fuerte, poderoso. En lo personal me gusta mucho. Una de las novelas que escribí con más placer fue “El Sol sale para todos” y su protagonista era Magdalena  Pimentel, interpretada magníficamente por la siempre, querida y recordad Hilda Carrero. En esa trama puse el nombre de Magdalena a la protagonista, porque ésta luego de un matrimonio muy sufrido pues se convertiría en adultera para huirle al terrible Julian Zerpa y enamorarse de su galán, aquel personaje que interpretaba Eduardo Serrano.

  En la cultura popular latinoamericana, la Magdalena es la mujer que viene del pecado, la que se redime, la que lloró a los pies del redentor. La Magdalena, el nombre ya de por si es cautivamente, sumamente sonoro y se asocia al llanto. Claro, que curioso, la Magdalena real lloró a los pies del redentor, como decíamos, y en la música popular esta Magdalena lo que produce son llantos. “Lloraba que daba pena por amor a Magdalena” cantaba la popular guaracha de Bobby Capó. Vamos  a comenzar hoy la navegación de esta semana por las lágrimas de la Magdalena que son muchas y muy variadas, o por las lágrimas de los hombres por al Magdalena, como es el caso del tema de Bobby Capó. Pero no lo vamos a oír con Bobby Capó. Qué tal esta versión de principios de los años 70’ por aquel modesto grupo llamado Ernie Agosto y la Conspiración y el gran sonero cubano Miguelito Quintana.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes