Magdalene Laundries -Emmylou Harris

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”Magdalene Laundries – Emmylou Harris@CMR-Nav-iPod-Jueves-3-Magdalene-Laundries-Emmylou-Harris.mp3″] [vc_separator]

Jueves - Emmylou
Portada del disco

   Hemos estado navegando esta semana por la música popular latinoamericana con el nombre de la Magdalena. Magdalena lo decíamos desde el lunes, su origen viene en la Magdalena que acompañó a Cristo, la prostituta a quien Cristo redime y el que sea libre de pecado que tire la primer la piedra. Esa imagen está mu arraigada en toda la cultura cristiana, sobre todo en la cultura católica. Vamos a salir del ámbito latinoamericano, vamos  a una de las grandes compositoras, cantautoras de estos tiempos, tanto para el rock, pop rock como el jazz. Me refiero a la singular, a la canadiense Joni Mitchell. Joni Mitchell compuso un tema estremecedor titulado Magdalene Laundries, Lavandería de Magdalena y acá ¿dónde se asocia la Magdalena bíblica con la música? La primera estrofa dice:

  Yo era una niña soltera, había cumplido 27 apenas, cuando me mandaron con las hermanas por la manera como me miraban los hombres, me podrían etiquetar como Yesabel. Y sabía que ya no estaba destinada para el cielo, ya estaba condenada a la vergüenza, por eso tenían que lavarme en la casa de las Magdalenas. Prostitutas y destituidas todas iban a parar allí. Pues bien, para esta Magdalene Laundries de la gran Joni Mitchell, vamos a escucharla en esta versión, hermosa por demás, de Emmylou Harris.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes