Margariteña – Orquesta Juvenil Simón Bolívar

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”margaritena-orquesta-juvenil-simon-bolivar@CMR-Nav-iPod-Lunes-8-Margaritena-Simon-Bolivar-Youth-Orchestra-Of-Venezuela.mp3″] [vc_separator]

Portada del disco

  Después de un día tan intenso, después de una semana tan intensa, vamos a buscar algo de paz, de solaz. Una de las grandes bendiciones de nuestro país es tener esa larga costa de mar Caribe y el mar Caribe nos bendice en el occidente, en el centro y sobretodo en el oriente.

  En el oriente tenemos esa perla del mar Caribe que es Margarita. De Margarita es el maestro Inocente Carreño, quien inspirado en el tema popular “Margarita es una lágrima”, compuso esta obra siempre hermosísima, “Margariteña”.

  Vamos a escucharlo interpretado por la Orquesta de la Juventud Simón Bolívar bajo la dirección de  Gustavo Dudamel en una grabación de la Deutsche Grammophon. Le quiero comentar al oyente que esto lo estamos grabando el miércoles 3 de octubre, es decir, lejos todavía de la jornada electoral, de manera que, aunque tenemos el deseo y nuestra íntima certeza de cual va a ser el resultado electoral, al margen de ese resultado, para todos los venezolanos, aquí está la bendición de nuestro mar Caribe, con esta bellísima música del maestro Carreño, dirigida por Dudamel.

Compartir

Un comentario

  1. Esta perla musical produce en mi emociones distintas según transcurren sus notas. Cierro los ojos y veo el mar arrebatado, sus grandes olas chocando con fuerza contra lo que encuentra en su camino. Desciende, se aleja y vuelve a arremeter. Otra imagen distinta: el mar sereno, plácido, nos invita al relajamiento, a entrar en él y bañarnos con confianza, seguridad; los niños alegres retozando en la orilla de la playa, jóvenes bailando.
    Inolvidable autor: Maestro Inocente Carreño. Soberbia interpretación: Nuestro orgullo venezolano Orquesta de la Juventud Simón Bolivar. Genial y reconocido Director: El joven Gustavo Dudamel
    Aunque soy una neófita pero esta suite me recuerda un poco a la Pastoral de Ludwig Van Beethoven: De la tempestad a la calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes