Obituary – The French Dispatch

En esta sección empezó con el nombre de “Navegando por el iPod” y ahora es “Navegando por mi música”, debido a que el iPod quedó en desuso y toda la música está en la nube.

Pues en esta sección que tenemos desde que comenzó la página – hace unos 10 años atrás –, casi nunca nos hemos dedicado a reseñar las bandas sonoras de películas. Sin embargo, en lo que va de este 2022, ya reseñamos la maravillosa partitura de Leonard Bernstein dirigida por Gustavo Dudamel al frente de la Filarmónica de Nueva York en la nueva versión de West Side Story de Steven Spielberg. Y para hoy, vamos a ocuparnos de la maravillosa partitura que ha hecho el gran Alexandre Desplat para la película “The French Dispatch” de Wes Anderson.

Si la película tiene una gráfica a lo New Yorker y son como pequeñas viñetas, eso es precisamente lo que ha hecho Alexandre Desplat. En algún momento, a uno le puede sonar a Erik Satie o a Varèse, pero todo va con una finura, un sentido y una distribución tan perfecta, equilibrada y dedicada de cada instrumento.

Como la historia arranca con un obituario, el soundtrack arranca con “Obituary”.

Escuche también: America”, de West Side Story Soundtrack

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes