Plantación Adentro – Viento de Agua

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”plantacion-adentro-viento-de-agua@CMR-Nav-iPod-Lunes-12-Plantacion-Adentro-Viento-de-Agua.mp3″] [vc_separator]

Portada del disco

  Catalino  Curet Alonso, el gran Tite Curet, fue sin duda el compositor más importante de todo ese boom de la salsa de los años 70 y 80. Fue un compositor fundamental. Se  dio a conocer primero, componiéndole expresamente a La Lupe piezas de una envergadura  como  “Carcajada final”, “La Tirana”, Puro Teatro”. Luego, empezó a componer  con regularidad para los cantantes del sello Fania y así desplegó todo su talento con los grandes de aquel período ciertamente importante.

  Recién, el Banco Popular en Puerto Rico, ha publicado un disco con el título: “Sonó, sonó Curet Alonso” donde jóvenes intérpretes con arreglos osados, cargados de inventiva, vuelven sobre el repertorio de Curet. Vamos a esta semana a Navegar por algunos temas de este disco interesantísimo “sonó, sonó”.

  Vamos a comenzar con Plantación Adentro, un tema que se diera a conocer en el año 77, en el primer disco que grabaron juntos Willie Colón y Rubén Blades, “Metiendo mano”. En esta oportunidad la versión es de “Viento de agua”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes