Preludio n° 5 en Re Mayor – Jacques Loussier

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Portada del disco

  Todo aquel que haya pasado por una escuela de música, así sea en sus niveles más elementales, todo aquel que haya entendido un poco cómo funciona esa arquitectura tan curiosa, esa matemática tan caprichosa, pero a la vez tan perfecta y exacta, que supone la música, termina sintiendo, sin lugar a dudas, una devoción sin igual por Johann Sebastian Bach.

  Para muchos, el músico perfecto, compositor por excelencia.  Nadie, dicen, logró entender la magia y el verdadero sentido de la música como lo entendió Bach.  No sólo en su momento, sino para todas las generaciones que vendrían después.

  Si esto es así, se entiende entonces que la influencia de Bach va a todos los niveles, se extiende, se explaya en todos los ámbitos donde se haga música con alguna coordinación, alguna intención particular, algún estudio, algún rigor.

  Esto vale también, por ejemplo, para las músicas populares del siglo XX. Vale, por ejemplo, para el jazz.  Así tenemos un músico dedicado por completo a Bach: el destacado y virtuoso pianista Jacques Loussier, pero Loussier a su vez se deja seducir, se deja embrujar por la música de jazz.

  Recuerdo la primera visita que hizo Jacques Loussier al Teatro Municipal de Caracas, a finales de años ’60, a mí me dejó absolutamente impresionado. Era la música de Bach, con todo el rigor del caso, pero con una batería y un contrabajo.

  Escuchemos el Preludio n° 5 en Re mayor de Bach, pasado por el jazz de Jacques Loussier.

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