Quimbara-Toro Mata- Celia Cruz & Johnny Pacheco

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”Quimbara-Toro Mata-Celia y Johnny Pacheco@CMR-Nav-iPod-Lunes-14-Quimbara-Toro-Mata.mp3″] [vc_separator]

Celia Cruz - Johnny Pacheco
Portada del disco

  La sorpresa del iPod que colocamos el jueves 03 de abril fue Quimbara con Celia Cruz y Jhonny Pacheco. Y esa Sorpresa la determinamos, allí no fue tan el azar del shutter  del iPod, sino una decisión nuestra, porque el día anterior, el disco que contiene ese tema Celia & Jhonny grabado en 1974, había sido incorporado al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca de los Estados Unidos, junto con trabajos de U2, Linda Ronstadt y Aaron Copland. El dictamen dice: “A medida que la tecnología cambia continuamente y algunos formatos se tornan obsoletos, tenemos que asegurarnos que está protegido el legado aural de nuestra nación”, dijo James Billington quien es el director de la biblioteca.

 En total se incorporaron veinticinco grabaciones entre ellas: “Brother, Can You Spare a Dime” de la época de la Gran Depresión, que fuera grabada en 1932 por Bing Crosby. “A Night at Birdland” un gran tema del gran baterista Art Blakey. “La primavera de los Apalaches” del maestro Aaron Copland. “Fortunate Son”, por ejemplo, de Creedence Clearwater Revival.

  Bien, en eso se incluyó el disco Celia & Jhonny grabado en 1974 por La Fania, y ese disco ahora pasa a la historia. Ese disco tuvo un gran éxito como fue el Quimbara fue su tema de bandera. Pero el segundo del lado A – antes los discos venían así – fue este tema muy popular, un tema peruano de Carlos Soto de la Colina, Toro Mata.

 

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes