Rockin’ In Rhythm (feat. Duke Ellington Orchestra) – Ella Fitzgerald

 

 

Gracias al buen amigo Ernesto Rangel, quien es un melómano de primera línea, pude dar con un disco insólito. No sé cómo, siendo tan devoto seguidor de Duke Ellington y de Ella Fitzgerald, se me pudo pasar por alto.

Es el disco titulado “Ella Fitzgerald Sings the Duke Ellington Song Book” – “Ella Fitzgerald Canta el Libro de Canciones de Duke Ellington”-. Este disco se grabó entre junio y octubre de 1957, y representó la primera vez que grabaron juntos. Esto ya le da un carácter de ser un hito histórico. Además, Duke Ellington puso a toda su orquesta a disposición de Ella Fitzgerald.

Es interesantísimo, porque le compuso y arregló de manera tal que la voz de Ella fuera un instrumento más de la orquesta. En el arreglo, ella tiene sus líneas perfectamente escritas en la partitura. El disco me tiene absolutamente cautivado, y suena extraordinariamente bien.

Hay cinco temas que escogí para navegar por ellos en esta última navegación de este año 2022.

Vamos a comenzar con esta versión extraordinaria y que me resultó tan cautivante de “Rockin’ In Rhythm”, donde, si sueles utilizar los sentidos para disfrutar a plenitud la música, captarás eso que he comentado: que Ella, en buena parte del tema, no es la cantante, sino el instrumento solista de esta orquesta de Duke Ellington.

 

 

Escuche también:Suite 176”, de Eddie Palmieri

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes