Rolandito – Alfredo Naranjo

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”rolandito-alfredo-naranjo@CMR-nav-ipod-Martes-11-Rolandito-Alfredo-Naranjo.mp3″] [vc_separator]

Portada del disco

  Esta semana estamos navegando por el iPod, con algo del jazz que se está haciendo actualmente en nuestro país. Ayer escuchábamos al Cuarteto Rítmico de Caracas. Hoy vamos a escuchar otra agrupación, donde el vibráfono, así como en el grupo de ayer, tiene una presencia fundamental,  y esto obedece a que el líder de la agrupación es ese gran virtuoso: Alfredo Naranjo.

  Alfredo Naranjo conformó un cuarteto para viajar a un Festival de Jazz en México, y logró una grabación interesantísima. Se hizo acompañar nada menos que por Juan Ángel Esquivel en la guitarra eléctrica, en el bajo eléctrico, Roberto Koch y en la percusión, el Nené Quintero. Grabó allí un material que previamente había compuesto Alfredo. “El Socio”, por ejemplo, es una pieza de salsa tocada por el Guajeo. Incluyó el “Sentir Gurrufío” y “Rolandito”, que los había publicado en el disco con el Ensamble Gurrufio, e incluyó también temas muy curiosos. Vamos a escuchar hoy, precisamente, “Rolandito”.

  “Rolandito” es en homenaje al gran Rolando Briceño, virtuoso saxofonista quien ya tiene unas tres décadas viviendo en Nueva York, donde se ha codeado con todos los grandes allá en la Gran Manzana. Ya que está en México, “Rolandito”comienza de una manera libre con algo de joropo, por parte de Alfredo en el vibráfono, para luego darse un paseo por “La Bikina” de Rubén Fuentes y entrar ya propiamente en “Rolandito”.

  Este es,  Alfredo Naranjo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes