Navegando

Sale el Sol – Ismael Rivera

 

 

Navegando
César Miguel Rondón presentando a Ismael Rivera en El Poliedro, Caracas (1977)

43 años atrás, yo era un joven de escasos 23 años, tenía cabello, usaba barba, tenía programas de radio: dos en Radio Nacional de Venezuela “Quiebre de Quintos” y “Montuno y Guaguancó”, y uno que se hizo muy popular en Radio Aeropuerto: “Bachata”. En aquel entonces, en pleno boom de la salsa, me tocó compartir con los grandes exponentes de la expresión. Y allí, logre hacer una amistad bastante estrecha con el gran Ismael Rivera.

Cuando Ismael Rivera nos visitó en agosto de 1977, me pidió que expresamente le presentase yo en el concierto del Poliedro. De ese concierto es esta foto, donde estamos el gran Maelo y quien les habla.

Esta semana, vamos a navegar con algunas de las melodías que Maelo, Ismael Rivera con sus cachimbos, bajo la dirección de Javier Vásquez, interpretaron en aquel concierto sin duda memorable.

Las grabaciones, evidentemente, no son del concierto, porque no hubo ninguna grabación profesional en aquel momento. Pero vamos a recoger grabaciones de estándares o de otras oportunidades.

Comencemos con “Sale el Sol” de Bobby Capó, que fuera estrenada en la ciudad de Nueva York.

Siempre Ismael Rivera y sus cachimbos.

 

 

 

 

Escuche también: Imprevisto”, de Raíces Jazz Orchestra

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes