Save Your Love For Me – Nancy Wilson & Cannonball Adderley

 

En febrero de 1962, apareció un disco cuyo título era simplemente “Nancy Wilson & Cannonball Adderley”. La portada, una muy estilizada, elegante y hermosa Nancy, era contemplada pícaramente por Cannonball Adderley con su saxo alto.

Se juntaban por primera y única vez estas dos personas que harían un nombre muy importante en el mundo del jazz. Ella, apenas había publicado dos discos, empezaba a perfilarse. Y él, recién había terminado su pasantía brillante, nada menos que con el quinteto de Miles Davis, donde compartió, entre otros, a parte del propio Miles, con John Coltrane y Bill Evans.

El disco se concibió de una manera donde pudieran lucirse por separado. Hay piezas instrumentales, donde se luce Cannonball Adderle, y hay otras donde la dupla que hacen Cannonball y su hermano Nat con la trompeta y el alto, más el trío rítmico, acompañan a Nancy, pero sin que Cannonball se luzca de manera notoria.

Es así como el disco, cuando se presentó originalmente, iba intercalando los temas cantados por Nancy, con los instrumentales del quinteto de Cannonball. Luego, cuando salen los CD’s, deciden poner juntas todas las de Nancy y luego todas las instrumentales.

Vamos a poner cinco de estas piezas en el navegando de esta semana: cuatro interpretadas por Nancy, y una de las instrumentales. Vamos a comenzar con la que arranca todas las ediciones del disco, tanto del disco original en vinilo, como los Cd’s: “Save Your Love For Me”.

 

 

 

 

Escuche también: It Never Rains In Southern California”, de Albert Hammond

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes