Song Of The Jet Set – Tony Bennett

 

 

Recientemente, por puro azar, llegué a oír una versión de “Fly Me To The Moon” – el clásico de Bart Howard –, interpretada por Tony Bennett.

Como ustedes saben, “Fly Me To The Moon” es un clásico con mucho swing que se presta para que se luzca el cantante, la orqueta y el arreglista. Pero lo que me llamó la atención de esta interpretación de Tony Bennett fue que esta versión era lenta y estaba en un tempo completamente distinto, huyéndole al swing, pero permitiéndonos escuchar una música densa, donde Bennett, en la plenitud de sus virtudes vocales, se lucía a más no poder.

Busqué entonces más información sobre esta grabación de “Fly Me To The Moon”, y encontré que fue publicada en 1965 en el disco “If I Ruled The World: Songs for the Jet Set” – “Si Yo Gobernara El Mundo: Canciones para el Jet Set” –, el cual se grabó entre enero y febrero de 1965 y publicado pocos meses después, con arreglos de Don Costa.

El disco nos muestra a Bennett y una fotografía aérea de Río de Janeiro, porque ese es el sello que lleva este disco. Recordemos que estamos a mediados de los 60 y el bossa nova está reinando en el mundo del jazz y de la balada norteamericana. De hecho, “Song Of The Jet Set” es la que abre el disco, es nada menos que la “Samba Do Aviao” de Antônio Carlos Jobim.

 

Escuche también: Guess Who I Saw Today”, de Nancy Wilson

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes