Spain – Chick Corea

 

 

El pasado jueves 11 de febrero, una noticia lamentable estremeció al mundo de la música: Chick Corea falleció. Costaba creerlo, porque gente de ese talento, de ese vigor, de esa fuerza musical, uno asume que siempre han de estar allí con nosotros y, en efecto, siempre lo estarán. Pero desde el momento en que dejan de estarlo, ese instante en el que ya no respiran más, pues no deja de impactar.

Así que, asumiendo que ha comenzado la inmortalidad de Chick Corea, vamos esta semana a navegar con algunos detalles de su música.

Chick Corea nació el 12 de junio de 1941, en Chelsea, Massachusetts, y falleció el 9 de febrero, en el área de la bahía de Tampa, a la edad de 79 años. Falleció de cáncer. Le acompañó hasta el último momento su esposa, su compañera de tantos años, Gayle Moran, y su familia más cercana.

Chick Corea fue fundamental en lo que se conoció como el movimiento del jazz fusión de los años 70. Allí fundó su primer gran grupo, “Return to Forever”, y del primer disco tenemos, de 1972, este tema que es fundamental y uno de sus grandes himnos: “Spain”.

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes