Things Ain’t What They Used To Be – Ronnie Cuber

 

 

La muerte es una vieja costumbre que suele tener la gente”. Así escribió Jorge Luis Borges en una milonga a la cual luego Aníbal Troilo le puso música. Esa vieja costumbre, sin embargo, no deja de sorprender.

Pues así, sorprendido me quedé, cuando descubro que se ha vuelto a reunir el trío de viejos amigos que integran Steve Gadd, Eddie Gómez y Ronnie Cuber. Ellos grabaron con la orquesta WDR Big Band, y fue algo maravilloso. Pero cuando busco información sobre el disco, me entero de que el pasado 07 de octubre, a los 80 años, falleció en su Nueva York natal, el gran Ronnie Cuber.

¿Quién fue Ronnie Cuber? Les voy a hablar de él a lo largo de esta semana. Esta semana vamos a navegar por su música, y vamos a comenzar precisamente con su último disco, el que grabó con Steve Gadd, Eddie Gómez y Ronnie Cuber con la orquesta WDR Big Band.

Es bueno acotar que el baterista Steve Gadd, el contrabajista Eddie Gómez y Ronnie Cuber nunca conformaron un grupo como tal, pero frecuentemente se reunían y hacían grabaciones extraordinarias, como la gira que hicieron en Japón. Pues bien, ahora se reunieron en lo que terminó siendo el último disco para Ronnie Cuber.

El tema que escucharemos hoy es “Las Cosas Ya No Son Como Eran Antes”– “Things Ain’t What They Used To Be”-, del gran Duke Ellington.

 

Escuche también:The More I See You”, de Johnny Hartman

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes