Afines o malagradecidos - Juan Carlos Perez Segnini Rodriguez

Afines o malagradecidos – Juan Carlos Perez Segnini Rodriguez

Por: Juan Carlos Perez Segnini Rodriguez

La afinidad política para algunos socialistas chilenos prevalece sobre el agradecimiento que le deben a la Democracia Venezolana.       

Es lamentable la postura que la conocida socialista chilena mantuvo en sus dos gobiernos y que ahora parece repetir desde la Alta Comisión de la ONU, procurando un diálogo ficticio para favorecer a un afín venezolano.

Triste el desempeño de Insulza, otro socialista chileno que legitimó las sentencias políticas de un apócrifo Tribunal Supremo de Justicia para consolidar la existencia de un Régimen Dictatorial. Como si no conociera el sistema que su mismo partido sufrió. Una Vergüenza.

No importó la generosidad que la Democracia Venezolana (hoy de oposición) tuvo en similares circunstancias frente al Régimen de Pinochet, en defensa y protección de sus compañeros socialista chilenos, como Isabel Allende, Orlando Letelier y Aniceto Rodríguez, entre otras nobles personas. La lucha de Chile también fue una lucha de Venezuela; Arria la emprendió en los 70s como una cruzada por la Libertad y Dignidad de los hermanos chilenos. ¿Imagínense si la Democracia Venezolana hubiese actuado con similar indiferencia? ¡Menos mal que allí ha estado Piñera, para dar una mano de reciprocidad por Chile!

Cumpla el deber de la Alta Comisión como lo hizo su antecesor y proteja a los derechos de los venezolanos que están siendo atropellados. Quizás Ud. sí lo hace, a su manera y con invisible discreción. Pero deseamos escucharla de viva voz exigiendo la salida del Usurpador, libertad a los presos políticos, elecciones libres y la entrada inmediata de la Ayuda Humanitaria.

Hoy, ante un Régimen similar al que Chile sufrió, la Alta Comisionada, Andres Manuel, Tabaré, Pedro y Guterres, entre otros “socialistas neutrales”, prefieren mirar hacia otro lado. Algunos piden “diálogo y reflexión” y otros mal invocan un principio de “No-Intervención”. Pero todos optan por escusas que ignoran a un pueblo atropellado y apoyan a un Usurpador, desdiciendo a Tutu y emulando a Pilatos. Y no pueden justificar su apoyo en una “Afinidad Ideológica”, porque la única ideología que parece tener el Régimen es la Corrupción. Entonces, mejor háganle como Bergoglio, dejen de confundir al mundo y absténganse de convocar al falso dialogo.

Guterres, socialista portugués, toleró recursos de pdvsa en el sistema financiero luso por obra del Espíritu Santo; AMLO, socialista mexicano, se declara Cardenista, pero se zurra en la dignidad de la política exterior de Lázaro Cárdenas; Tabaré, socialista uruguayo, apoya a su afín por debilidad económica; y Pedro, socialista español, desconoce la crueldad de un Régimen similar al del Usurpador Francisco Franco. Todos una Vergüenza para el socialismo moderno, que deja como enigma su verdadera motivación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes