¡A validar!

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/a-validar[/sonido]

  Después de un proceso muy accidentado, repleto de trampas, trapisondas, marramucias y todo tipo de triquiñuelas, por fin hoy arranca el periodo para validar las firmas. Se estima que en apenas dos días ya se pueda tener la validación del 1% del padrón electoral, que es lo que se está buscando. Eso es lo que estiman los dirigentes opositores. Pero, en todo caso, el proceso puede llegar hasta el viernes 24 de junio.

  La prensa nacional y regional se ocupa de lo que será este proceso. “Arranca validación de firmas”, El Clarín, de la Victoria. El Tiempo, de Valera: “Las trabas del CNE las sorteará la MUD”. La Verdad, en Maracaibo: “Inicia carrera contra reloj para validar las firmas”.

  Uno de los problemas fundamentales en esta carrera de obstáculos que ha impuesto el CNE, es el número insuficiente de maquinas: apenas 300 para todo el territorio nacional. Leo en La Verdad, Maracaibo: “Desireé Barboza, miembro del equipo técnico del Revocatorio de la MUD en el Zulia, destacó que contaran con unos tres puntos de información en las adyacencias  de la oficina regional electoral para que los firmantes verifiquen antes de hacer la cola si pueden o no validar. “Necesitamos que todo sea lo más rápido posible, por eso les daremos recomendaciones a los firmantes sobre las huellas que debe colocar y qué hacer en caso de que el lector no reconozca su huella”. En el Zulia sólo hay 31 maquinas. En Lara, según El Informador, en Barquisimeto, apenas cuatro centros para poder validar las firmas.

  Pero este es sólo uno entre tantos obstáculos. Hay otros tanto o más graves. Versión Final, en Maracaibo: “Psuv presiona para evitar la validación de firmas. Funcionarios públicos denuncian recibir amenazas desde el alto gobierno para retirar sus rubricas. “

  A propósito de este tipo de presiones y marramucias del Psuv y el alto gobierno, Elpitazo.com publica la fotografía de este comunicado:

  “Reciban un cordial saludo. Por instrucciones del Ministro Rodulfo Pérez, todos los jefes de Municipio deben abocarse de manera inmediata a revisar el personal adscrito al M.P.P.E que firmó para el revocatorio y de orientarlos a retirar su firma. Cada jefe de Municipios debe descargar la planilla, llamar a todos los directores y tener una respuesta oportuna para el día de hoy. Considerando que para mañana a las 7:30 am se debe realizar una movilización de trabajadores de la Educación pidiendo ante el CNE el retiro de sus firmas. Cabe destacar que el listado deben manejarlo con discrecionalidad porque tenemos traidores en nuestras filas. Queda bajo su responsabilidad el manejo del mismo.

Lic. Maria Soledad Melo

Directora de Zona Educativa Barinas”

  Con todo y este tipo de presiones, las jornadas para la “retirada” de las firmas resultaron absurdas, dado lo exigüo y ridículo de las cifras de arrepentidos. Pero, por más de todas las trampas y las marramucias, hoy arranca un proceso importantísimo para poder activar el revocatorio lo antes posible. En muy corto tiempo debe tenerse el 1% del padrón electoral que, insistimos, es lo único que hace falta validar. A Maduro le tiemblan las hojas del calendario.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes