Apostando a la inestabilidad

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»apostando-a-la-inestabilidad@CMR-Editorial-20-de-Agosto.mp3″] [vc_separator]

  El gran titular del Diario VEA, en la mañana de hoy: “Gran caravana en respaldo al Comandante recorrió calles de Caracas”.  En efecto, en la primera página de este diario, se muestra una fotografía de un grupo de simpatizantes del Presidente montados sobre un camión recorriendo las calles de Caracas. Lo fundamental de la noticia, es que el Presidente no recorrió las calles de Caracas o no salió hacer campaña en el día de ayer.

  El Presidente hizo campaña el día sábado en San Félix. A lo mejor se resfrió, porque  – como comentaba Alberto Ravell, es la única persona que ha ido a San Félix a la calurosa Ciudad Guayana, con una bufanda-.  Así lo vemos retratado hoy, al lado del general y Gobernador Rangel, con su bufanda amarilla. En estos tiempos de revolución uno se pregunta ¿Cuál es la superchería que esconde semejante prenda, o tiene algo que ver con el estado físico del Presidente?

  Lo importante, ni inversiones, ni derechos laborales. Chávez en San Félix, prometió y prometió y no ofreció nada concreto a los trabajadores, según una crónica de Damián Prat en Tal Cual. El pago a los pasivos no mereció ningún espacio en el discurso, tampoco los contratos colectivos. Dijo que sueña con llevar adelante el proyecto de un eje de desarrollo minero e industrial en el Orinoco. En fin… Como si nunca hubiese gobernado.

  Pero regresemos a la primera página del Diario VEA. Como es habitual los días lunes, citan algunos comentarios de José Vicente Rangel, en su programa del domingo en Televen, Rangel suelta encuestas: Chávez 58,9%  – Capriles 31,3%.

  Hablemos de Rangel. La última edición de la Revista Zeta, nos lo muestra de espaldas. En periodismo, la nuca de una persona no es noticia, no se estila tener una portada con una cabeza de espaldas.  Usted en una portada ve el rostro de la persona. ¿Por qué está de espaldas Rangel? No sabemos, pero el titular es grave: “El golpe que se está montando”.

  ¿Rangel está montando un golpe?

  Cuando uno lee el “Péndulo”, firmado por Rafael Poleo, no es tanto que esté montando el golpe, como que se alude a que podría haber por allí movimientos extraños. Pero, para que todo siga tal cual, para que no haya zozobra ni inestabilidad en el país, lo mejor es que siga mandando Chávez. Comenta Poleo, quien dice de Rangel que es la mente más lúcida dentro del régimen,  (uno podría pensar lúcida a lo Maquiavelo, por ejemplo), que ha logrado convencer con mucho éxito a veteranos dirigentes de la oposición, de que es preferible de que siga Hugo Chávez y así permanece la estabilidad. Sabemos que Rangel y altos personeros del régimen, se han reunido con altos personeros de lo que podríamos llamar la vieja política tradicional venezolana, algunos de ellos, aparentemente, opositores. El argumento es ese que Hugo Chávez ya ha dicho abiertamente: “Sólo yo garantizo la estabilidad”.

  Aquí es bueno recordar la idea, la pregunta del periodista Hernán Lugo Galicia, que formuló en nuestro programa ¿Por qué el Presidente dice que sólo él es garantía de estabilidad? Si Henrique Capriles gana el próximo 7de octubre, gana el Poder Ejecutivo, pero el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Moral, el Poder Electoral, siguen en manos del chavismo o de Hugo Chávez. ¿Quiere decir  que Hugo Chávez utilizará todos esos poderes para sabotear la gestión de Capriles?

  Por lo pronto, sería bueno que el Presidente, o los suyos, – ya que el Presidente poco sale-, aclarasen el punto, y sería bueno también, que el propio Rangel, aclarase, -si es posible, él que todo lo oscurece- ,  a qué se refiere con eso del golpe. En todo caso, interesante el “Péndulo” de Poleo.

  Capriles, sí estuvo ayer en la calle, como dice el diario Tal Cual: “Capriles se mete en las zonas duras de Caracas”, visitó ayer el barrio El Cementerio, he hizo aquí una promesa importante: “En un año acabo con la violencia en la ciudad capital”.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes