¿Bravo Pueblo?

[soundcloud id=’130641723′]

  Días atrás, el viernes 17 en la primera página de Panorama, leímos una noticia increíble: “Cero matrimonios hasta Febrero”. ¿Prohibieron casarse? No. La nota dice: Como novia de pueblo puede decirse que han quedado las parejas en Maracaibo, segunda capital en población del país, donde desde el 1º de Enero nadie se puede casar. La razón es que no han llegado a las jefaturas civiles los libros para dejar asentada la unión de los enamorados. Tampoco se han realizado presentaciones de niños recién nacidos y en el caso de las defunciones solo se pueden efectuar en la de Santa Lucía. No se están emitiendo cartas de residencia, soltería ni fe de vida. Los actos civiles tendrán que esperar hasta febrero.

  Un país donde uno lee una nota como esta -“Cero matrimonios hasta febrero”- es un país que está realmente peor de lo que uno puede sospechar, porque no se pueden casar porque no hay libros donde asentar el hecho.

  El Nacional, hoy en Caracas: “Paralizados los registros por falta de libros” En el Municipio Libertador no se pueden aceptar nacimientos, matrimonios, concubinatos, defunciones, ni fe de vida, más de 10 días tendrán que esperar los que requieran algún trámite. Los libros de acta llegarán en la primera semana de febrero.

  El estado de escasez que se vive en el país es tal, que ni siquiera hay libros para asentar las actas.

  El problema de la escasez es severo. Usted va a un supermercado y no encuentra absolutamente nada. Cada vez los anaqueles son más grandes, más brillantes porque no hay nada que los ocupe. Pero hay un Gobierno que es especialista en echarle la culpa siempre a un tercero, y ha encontrado ahora a una maravillosa víctima.

  Leo en La Voz en Guarenas: “Las compras nerviosas afectan los inventarios”. El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, afirmó que la escasez de alimentos se debe al acaparamiento doméstico, las compras nerviosas y al contrabando. Además, señaló a los medios de comunicación como corresponsables que los productos desaparezcan del mercado.

  Porque siempre los medios terminan siendo los grandes culpables, y junto a los medios usted, estimado oyente (lector). Recuerde que usted ya fue el culpable de los apagones por consumir mucha electricidad. Ahora usted es el culpable de la escasez porque consume demasiado. “Hay gente que compra hasta 15 kilos de harina pan”, dice el señor Eljuri. Pero usted miente con esto, señor Eljuri, porque en todos los mercados le limitan la compra, nadie puede llevar 15 kilos de harina pan.

  Esto ha llevado a una situación espantosa. Leo en El Mundo: “Largas colas ponen a pensar a los Gerentes de supermercados cómo van hacer”. Últimas Noticias reseña: “Buscan poner orden en las colas”.

  Ayer, pasado el mediodía, la cola en el Luvebras de La Castellana daba varias vueltas, parecía uno de esos dragones de año nuevo chino, solo que no había alegría ni mucho menos había movimiento. ¿Y por qué la larga cola? Porque había aceite y Harina Pan. La gente salía cargando las bolsas con gestos penosos, gestos de mucho cansancio, de agotamiento porque se hacen colas de más de una o dos horas solo para comprar un par de productos.

  ¿ Bravo pueblo? No, qué va, no creo.

Compartir

4 comentarios

  1. De verdad que de bravo pueblo ya solo nos queda el himno Nacional porque hemos dejado que jueguen con nosotros como les da la gana, y nose si esculpa de nosotros mismo o de ellos o de alguien mas, solo se que cada día mi Venezuela esta peor nos matan no hay nada, lees noticias que parecen de alguna película cómica, como que no se puede casar hasta febrero o que en la cárcel de Tocoron esta la disco TOKIO por dioooos es de conocimiento publico y no pasa nada jajajaja definitivamente, este es el país del NO PASA NADA…. Bravo Pueblo si claro en el Himno Nacional…….

  2. Estoy 100% de acuerdo con la pregunta. BRAVO PUEBLO??? cual, donde, quienes. Si hoy me dijeran que hay desobediencia civil, levantaría mi bandera y saldría a luchar por la Venezuela que conocí y que para mis hijos solo es un lindo cuento y ni se diga para mis nietas!! es como la mujer maltratada, a la que el marido le dice que el la golpea porque ella se lo busca. Que poder tienen estos mal llamados SERES, para controlar la conciencia y la AUTOESTIMA de tantos venezolanos????

  3. Somos un pueblo conformista, resignado, lleno de miedo, sin líderes, cómplices. No tenemos identidad nacional, sin sentido de pertenencia, todos nos «queremos ir demasiado» y así, ya estamos en cubazuela. Somos un país bufón, nos reímos de nuestra propia desgracia, por eso somos el país mas feliz del mundo. Que tristeza, que decepción.

  4. Excelente artículo, estoy de acuerdo, es más, voy más allá, deberían cambiarle la letra al Himno Nacional… Que Gloria al Bravo Pueblo ni que nada…! Éste es un pueblo conformista, que anda con la mano extendida a ver que miserias les lanza el gobierno porque desde hace 15 años le sacaron el cerebro del la cabeza y se lo colocaron en el estómago, y luego hablan de dignidad. Que riñones…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes