Construir vs. Pulverizar

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»construir-vs-pulverizar@CMR-Editorial-02-de-Julio.mp3″] [vc_separator]

  Construir versus Pulverizar. Con estos dos verbos el Diario La Verdad, en Maracaibo, resume el arranque de las campañas electorales en el día de ayer.

  El discurso de Capriles se basa en la “construcción”, sus frases todas van hacia allá, hacia visitar todos los pueblos, buscar la opinión de todos los venezolanos, que no queden olvidados, que no queden rezagados.

  El discurso de Hugo Chávez se resume perfectamente bajo ese verbo “pulverizar”. Vamos a pulverizar a la oposición. El Diario Vea,  en su gran titular de hoy: “El 7 de Octubre vamos a darle a la burguesía otro fulminante Knockout”.

  El Presidente no abandona la agresividad y está diciendo exactamente lo mismo que ha dicho en las cinco campañas electorales previas. Recordemos que este es el hombre que se lanzó en 1998 con aquella consigna donde afirmaba: “le vamos a freír la cabeza a loa adecos, se las vamos a freír en aceite”.  Ahora el Presidente, además de la violencia, le agrega un detalle – digamos penoso o pavoso, o quizás ambos –  la cursilería.

  Leo la crónica de Pedro Pablo Peñaloza en el diario EL Universal: …”Maracay, te regalo mis lágrimas de emoción” (…) Luego de cantar elHimno Nacional, tomó la palabra a las 2:05 de la tarde. Destacó que «entre Chávez y el candidato majunche no hay menos de 20 puntos de diferencia en este momento», ratificó que lucharán por alcanzar los 10 millones de votos y lanzó una advertencia a sus adversarios: «la burguesía ya empezó a cantar fraude (…) cuando comienzan a cantar fraude y a arremeter contra el Consejo Nacional Electoral, el Plan República, la Fuerza Armada Nacional, las instituciones, eso significa que están pensando ya en el plan B, la violencia. Si es que se les ocurre el plan B, nosotros ya tenemos el plan Ch. Van a quedar planchados, si se les ocurre».

  Juegos de palabras y, sencillamente, más de lo mismo.

  Con relación a las encuestas,  llama la atención, en la crónica de Pedro Pablo Peñaloza, esta referencia que hizo el Presidente: “Chávez llamó a sus seguidores a desarrollar la ‘batalla de ideas’ para captar a indecisos y ‘confundidos’ (…) Hay un grupo numeroso de indecisos…”

  Si las encuestas son las que él dice, que le dan ese margen abrumador de ventaja. No hay entonces espacio para indecisos. Pero, si el Presidente insiste que hay un numeroso grupo de estos, a los que hay que buscar, que captar, entonces las encuestas no deben ser tal como él las está pregonando.

  Además de esto, vemos un ego ya enfermo, desmesurado. El slogan es: “Chávez, corazón de mi patria”. Ya la patria es lo de menos, ya la patria está por debajo, por encima  está Chávez que pasa a ser el corazón que late en la patria.

  Hay una frase  citada del propio Chávez en El Correo del Orinoco: “Chávez ya no soy yo, Chávez es un pueblo, Chávez somos millones”.  – En fin…

  Mientras se da esta desmesura, mientras se recorre el país en una caravana, en una carroza de carnaval, en medio del delirio – porque hay frases que dan para el delirio – entonces, tenemos la opción de Capriles que se fue a dos extremos emblemáticos: la frontera del sureste del país con Brasil, allá en Santa Elena de Uairén y luego a la frontera noroeste del país, en la  Guajira.

 “La palabra que nos une a todos es Venezuela y es la que debemos llevar en nuestros corazones” así lo resume el diario El Universal en una cita de Capriles.

  Otra cita de Capriles: “Voy a ir hasta donde está el más olvidado a comprometerme a ofrecer un camino”.

  Este es el plan para la campaña electoral.

  Mientras, ya que el gobierno exhibe sus encuestas, El Nuevo País, cita a Henry Ramos Allup afirmando: “El voto mata encuesta”.

  Voto mata encuesta. Es la verdad que se verá al final.

  La campaña electoral apenas comenzó el día de ayer y volvemos a repetir, hacemos nuestro el titular de el Diario La Verdad en Maracaibo: “Construir versus Pulverizar”. Usted elige.

Compartir

2 comentarios

  1. Para los que dicen que Ch no ha hecho nada… Prometió acabar con la pobreza y lo consiguió. Acabó con la pobreza de todos sus narcosoleados, chulos, ideólogos trasnochados, prostitutas, prostiutos, malandros, inútiles, reposeros, jalamecates, mediocres y demás alimañas ignorantes que pululan en su "gobierno" e infestan de putrefacción roja al país con su sola existencia. Ahora todos son millonarios y se la pasan viajando por el Imperio y premios de Fórmula 1 y demás eventos del más ostentoso y monumental capitalismo… Y todo oesto no por iniciativa propia, sino por orden de los Castro. Nunca ser tan malo fue tan rico.

  2. Para los que dicen que Ch no ha hecho nada… Prometió acabar con la pobreza y lo consiguió. Acabó con la pobreza de todos sus narcosoleados, chulos, ideólogos trasnochados, prostitutas, prostiutos, malandros, inútiles, reposeros, jalamecates, mediocres y demás alimañas ignorantes que pululan en su "gobierno" e infestan de putrefacción roja al país con su sola existencia. Ahora todos son millonarios y se la pasan viajando por el Imperio y premios de Fórmula 1 y demás eventos del más ostentoso y monumental capitalismo… Y todo esta bravía labor patria ejecutada no por iniciativa propia, sino por orden de los Castro. Nunca ser tan malo fue tan rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes