Cuando los apóstoles insultan

[vc_separator] [mp3t play=”Play” track=”Cuando los apóstoles insultan@CMR-Editorial-19-de-Marzo-2013.mp3″] [vc_separator]

  En el Diario 2001, leí temprano: “Según informe del Instituto Nacional de Estadística, -el INE, es decir, cifras oficiales-  Bs. 13,92 alcanzan a una persona para comer un día”. El oyente William Sánchez nos escribe: “13,92 por día, dan para comer medio cachito con un vaso de agua regalado”. Pero esa es la realidad, según el INE. No sólo eso, están muy contentos porque la canasta alimentaria bajó un bolívar. La nota dice: Los venezolanos gastaron un bolívar menos en hacer el mercado de alimentos en febrero con respecto a lo que pagaron en enero cuando el costo de la cesta se ubicaba en 2.175,66 bolívares.

  Usted lee esto y se pregunta: ¿Lo están diciendo en serio? ¿Lo están escribiendo en serio o se están burlando abiertamente de mí? Porque esto es un insulto. Decir, oficialmente, que una persona come con 13,92 bolívares diarios es insultar al venezolano. Esa es la realidad. Y al lado de esa realidad tenemos otras informaciones, por ejemplo, lo que está pasando con las medicinas, hay escasez crítica de insumos médicos. Ayer conversábamos con Pedro Palma quien nos advertía que llegamos a una escasez realmente aguda en todos los órdenes, y, especialmente, en el caso de los alimentos. Esa es la realidad y no la otra vista de una manera absurda, burlona e irrespetuosa por parte del Gobierno y su Instituto de Estadística.

  ¿En qué está el Gobierno mientras tanto? El Gobierno está en campaña electoral. Y leemos lo siguiente: lo dice el señor Nicolás Maduro en la primera página de El Universal-: “Somos apóstoles de Chávez. Nombraremos a Chávez mil veces. Ellos (la oposición) quieren que el pueblo olvide el nombre de Chávez”.

  ¡Y dale con Chávez! Ahora son sus apóstoles. Continúa, pues, el proceso de deificación del Presidente, lo van a convertir ya en un Dios y si Chávez es un Dios, ellos pasan a ser sus apóstoles. ¡Qué importan un nuevo Papa en Roma si aquí es donde empieza una nueva religión, un nuevo reinado celestial! Es la locura, ¿verdad?

  Últimas Noticias, hoy en primera página, nos muestra una tienda, de estas de asuntos esotéricos, donde ya está frente a un velón el busto de Hugo Chávez, que empezará a ser usado en toda la magia y el imaginario supersticioso del venezolano. Dice la nota: Busto de Chávez ya está en tiendas esotéricas”. Lo venderán desde la próxima semana. Santeros sugieren dejarlo tranquilo. Porque se supone que ya ha muerto y comienza su avance en  la otra vida. Los creyentes suelen decir “luz y progreso” para que esa alma se eleve. No, aquí no la dejan en paz.

 Pero esa es la realidad, eso es lo más importante que tiene en este momento el régimen. Aferrarse a un mito, crear una nueva religión, una nueva teología. Porque la otra realidad, esa se mata con chistes y ocurrencias que terminan en insultos, como este del INE: Usted puede comer, ya lo sabe, de ahora en adelante, solo con –redondeando-  14 bolívares diarios.

Compartir

5 comentarios

  1. Es eso, es fascismo! No se dan cuenta? Pero un Führer ya muerto, un nacional socialismo con nuevo nombre: Bolivarianismo, pero más peligrosos, son tierruos, corruptos, rabiosos!

  2. Yo también me pregunto: será que de verdad se lo creen? será un error de transcripción?. Me cuesta creer que sea una burla intencionada. De todas maneras ese dato es falso completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes