Cuando los delincuentes exigen justicia

[soundcloud id=’132183400′]

  Lo que voy a leer es algo insólito, terrible. Puede darnos una idea de esta situación tan absurda que estamos viviendo en nuestro país, tan ilógica y arbitraria, con el tema de la violencia y la inseguridad. Leo a Deivis Ramírez Miranda en la página de sucesos de El Universal:

  “Por más de cinco horas fue suspendido el servicio de transporte público, la actividad comercial y educativa en la población de Ocumare del Tuy, debido a una protesta de motorizados, quienes reclamaban «justicia» en las calles.

  “Esto, porque el Cicpc abatió a tres sujetos la madrugada de ayer en el barrio Simón Bolívar de la zona.

  “Uno de ellos fue identificado como Fernando José Martínez, de 32 años, alias «Fernandito», señalado de ser uno de los líderes de la banda delictiva «Los Orejones», dedicada al robo de vehículos, secuestros y homicidios.

  “Este mismo hombre, era promotor comunitario y miembro del Movimiento por la Paz y la Vida, que impulsa el Gobierno Nacional como parte de las políticas de paz de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela”.

  Primer punto: es un delincuente, líder de una banda delictiva llamada “Los Orejones” dedicada al robo de vehículos, secuestro y homicidios. Es decir, homicidas, asesinos. Pero forma parte de una Misión del Gobierno, la Misión A Toda Vida Venezuela. Un activista del Gobierno es el líder homicida de la banda “Los Orejones”.

 Sigo leyendo la nota de Deivis Ramírez:

  “Los otros dos abatidos son: Anthony Alberto González, de 18 años, apodado «el Coco», y Alinxon Raimundo Villalobos, de 29, alias «el Rodillo.

  “La noticia sobre la muerte de estos tres sujetos causó molestia entre los habitantes del barrio, quienes no dudaron en lanzarse a las calles, acompañados por motorizados, para exigir justicia.

  “Acusaron a los efectivos del Cicpc de «violar los acuerdos de paz» implementados en la región mirandina, luego de que se instalaran las denominadas Canchas de Paz”.

  Segundo punto: ¿Acuerdos de paz con los delincuentes? ¿Qué es eso? A ver, hay una banda dedicada al secuestro y al asesinato “Los Orejones” ¿Hay un acuerdo de paz con esa banda? ¿Por lo que leo esa banda –o algunos de sus miembros- es parte de una Misión del Gobierno? ¿Cómo es eso que hay un “acuerdo de paz” con ellos? Es decir, ¿la población de Ocumare del Tuy está controlada por delincuentes bajo un acuerdo de paz con las autoridades?

Vuelvo a la crónica:

 “Habitantes de la zona manifestaron que el grupo de motorizados que trancó el acceso al pueblo de Ocumare, en horas del mediodía de ayer, exhibía armas cortas y largas para amedrentar.

  “Incluso se pasearon por el casco central de la zona visitando a los comerciantes y choferes de transporte público exigiéndoles que dejaran de trabajar, pues «estaban obligados a solidarizarse con la familia y amigos del funcionario asesinado. (a un miembro de una misión del Gobierno le llaman “funcionario”). Establecieron una especie de toque de queda.

  “Funcionarios policiales que hacen vida en la zona no pudieron controlar a los grupos que se distribuyeron en varios puntos de la ciudad”.

Una población, Ocumare del Tuy, tomada por los malandros, por los delincuentes, por los secuestradores y los asesinos, exigiendo “justicia”. Justicia porque la policía les había abatido a tres de sus miembros. Estos miembros que la policía abatió ¿qué estaban haciendo? ¿Jugando chapita? Seguro que no.

  Y mientras esto ocurría, en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, se reunían autoridades y policías para arrancar el nuevo plan de seguridad: Patrullaje Inteligente. Pero no se inauguro nada se pudo porque Maduro pidió retrasarlo hasta que él regresara de Cuba.

  Leo un tuit muy inteligente que dice: “Queda claro que mientras Maduro no llegue para montar su show mediático la prioridad no es resolver la inseguridad, sino el show mediático” .

  Y todo esto remata con una gran ironía, según una nota que firma Thábata Molina en el Universal:

  “Momentos antes de que se informara que el acto quedaba suspendido, le robaron la cartera a una funcionaria del Ministerio de Comunicación e Información que estaba en la Plaza Diego Ibarra coordinando la transmisión de lo que sería el despliegue del patrullaje inteligente, a pesar de que en la zona había aproximadamente 600 funcionarios”.

Compartir

9 comentarios

  1. Una lee este artículo y queda anonadada! Es terrible lo que está pasando en Venezuela, pareciera que una está leyendo una novela de » realismo mágico» de García Márquez. Por o tra parte parece una pesadilla que nunca termina..

  2. En cada caso insolito de este estilo, encontramos similitudes. Hagan el ejercicio. Y es que cuando todo proviene de la misma filosofia de vida propia del la «Etica del Hombre nuevo», ya no suena tan insolito.

  3. Bns dias excelente editorial..hoy estube en el central madeirense de chacaito..y las mismas personas que estabamos comprando lo q se podia..en un momento actuamos como malandros y delicuentes para arrebatarle la leche en polvo que llego hoy a las 2pm…en el mismo establecimiento…la hipocresia de querer arreglar el problema de la inseguridad no se va a resolver mientras no haya comida no haya medicina no se encuentren valores ni principios de cuidadania…todos vamos a actuar de una manera delicuente para sucsistir en esta venezuela desonrada…anexo fotos!

  4. Es el mundo bizarro de las comiquitas de Superman donde todo era al reves … el pais del absurdo –> Ionesco hubiera disfrutado, encontrando mucho material e inspiracion para su obra

  5. Excelente articulo.

    Queda claro que para Maduro la inseguridad no es un problema que resolver, sino una oportunidad que piensa aprovechar al maximo.

  6. Qué puede pasar más grave todavía, para que perdamos completamente nuestra capacidad de asombro? Guerra civil?
    Cuando transitamos por una autopista e intentamos cambiar de canal, colocando luz de cruce, no faltan motorizados que nos levantan la mano, de forma amenazante…por haber tomado la vía entre dos hileras de carros, como SU CANAL.
    Y si por desgracia alguno se lleva nuestro espejo retrovisor y llega a caerse al pavimento, mejor que no. Cuídese, es grave.
    Cuando acompañan docenas de motorizados cortejo fúnebre al Cementerio El Cercado, autopista Guarenas y se les ocurre tomar el hombrillo y dos vías, con maromas circulares por esos canales, disparos al aire e ingesta de licor, no se les ocurra tratar de avanzar. Si no dan libre acceso por los canales, hay que reducir la marcha, hasta que se desvíen al Cementerio. Si un camión de carga pesada no se percata de esto y tiene que frenar justo a pocos metros del cortejo, le han disparado.
    Ahora, cuando las autoridades ultimaron 3 delincuentes motorizados de alta peligrosidad, resulta que en la zona, residentes y motorizados se lanzaron a las calles, exigiendo «justicia», y respeto a los «acuerdos de paz». Pero claro, si este gobierno para llegar al arranque del último Plan de Justicia y Paz, advierte: «Cuidado con afectar a nuestro mestizaje», qué quiso decir? Que los derechos humanos de estos delincuentes, sean quienes sean y hayan hecho lo que hayan hecho, están por encima de los ciudadanos de vida sana, desarmados como nos quieren, víctimas de estos hampones motorizados. Quiénes tienen que tomar cartas en el asunto? Desde luego que todos lo ciudadanos tenemos que poner nuestro granito de arena. Salir de la cómoda butaca de la crítica y lamentaciones, para subir a la tarima, acompañando a los nuevos líderes dolientes, capaces de gerenciar y que tengan la valentía de convocar a la población a manifestaciones decisivas, antes de que nos maten a mansalva, hambreen más al pueblo, acusen de ello y acaben a las empresas privadas y se instaure Cuba Parte II. Si no nos unimos para detener esta locura, presiento que ya le han puesto fecha.

  7. Sres. Lo que les puedo Decir que lo que viene es peor, No hay real, ya Madurito y su Difunto padre, le quitaron tanta plata a los Chinos que ya no les quieren prestar mas. la medida de reducir l divisas no es porque los raspa cupos se los están llevando y disque que con esta medida los van a controlar. MENTIRA, MENTIRA y MAS MENTIRA de MADURO: No hay real.
    La VAINA VIENE PEOR, yo que se los digo. prepárense que lo que viene es peor. Porque vamos a pasar hambre que JODE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes