Cuando nos consideran imbéciles…

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/cuando-nos-consideran-imbeciles[/sonido]

   Días atrás supimos de una carta privada que el Papa Francisco le envió a Nicolás Maduro. Siendo privada no se sabe su contenido. Pero, conociendo de sobra las preocupaciones del Papa por la tragedia que atraviesa Venezuela, no hay que ser demasiado suspicaz para sospechar que la carta ha de contener recomendaciones y observaciones muy puntuales, seguramente de gravedad. Tanto que el Papa prefiere no hacerlas públicas. Nicolás Maduro no ha hecho ningún comentario al respecto, ni siquiera ha acusado recibo de la carta.

  Pero la situación es tan grave que, dado el silencio del presidente, el nuevo paso del Papa es enviar a su canciller. Informa El Nacional: “Canciller del Vaticano vendrá a Venezuela para enterarse de la crisis que vive el país. Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, tiene previsto viajar a Caracas. El Secretario General de la Santa Sede, Pietro Parolin –que, recordemos, conoce muy bien nuestra situación porque fue Nuncio Apostólico en Caracas durante largos años de chavismo- informó que vendrá en los próximos días. “Será una ocasión para cualquier coloquio”. Fíjense que no hay una agenda prevista. “La Nunciatura Apostólica de Venezuela y Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal, confirmaron la visita aunque no determinaron la fecha.” Y, por si fuera poco, el actual Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, considera que “es necesario que los factores políticos le den prioridad al bien común.”

 Resumamos. El Papa está preocupado. El Papa ve de mucha gravedad lo que está ocurriendo en Venezuela. El Papa incluye a Venezuela en sus oraciones Urbi et Orbi, el Domingo de Resurrección. El Papa envía una carta privada a Nicolás Maduro. Este ni se da por enterado de la carta. Dado que no hay reacción alguna por parte del gobierno, el Papa decide mandar a su canciller. Veremos qué ocurre.

  Y, hablando de cancilleres, la señora Delcy Rodríguez hizo el papelón de la década en la reunión extraordinaria en la sede de la OEA. Ya Jesús Chúo Torrealba calificó como ridícula la actuación que tuvo, donde ella pregonó que en Venezuela todo es un paraíso, que claro que hay comida, y, para remate, asumiendo que todos los venezolanos somos imbéciles, proclamó que hay pruebas fotográficas. (¿Qué es una prueba fotográfica en tiempos del photoshop, Delcy Rodriguez, frente a interminables colas diarias en todo el territorio nacional?) Y, como era de esperarse, cayeron muy mal sus palabras. Ya Ramón Piñango, en el programa de radio, había dicho que ese tipo de declaraciones -que tenemos comida como para alimentar a tres países-, solo causan mayor ira en los venezolanos. Lo hemos comentado en otras oportunidades: el gobierno no solo tiene una camisa de fuerza absurda por su ceguera ideológica, sino que también sus altos funcionarios son extraordinariamente incompetentes para las labores que están ejerciendo. Es el caso de Delcy Rodríguez, es el caso del General Luis Motta Dominguez, que ya no sabe si bucear o volar para entender cómo está el nivel del Guri. Y, en este rosario de incompetentes, hay que incluir, por supuesto, a Tibisay Lucena.

 Hoy, lunes 9 de mayo, es un día crucial. Hoy la señora Lucena tiene que dar un dictamen sobre el tema de las firmas. Dice la señora Lucena que ya han verificado -estudiado, analizado- 1.567.310 firmas. ¿Señora Lucena, a usted se le olvidó que lo único que usted tiene que revisar es el 1%, es decir, 196.000 firmas? Otra que cree que somos imbéciles.

Compartir

3 comentarios

  1. Buenos dias , vamos por parte, Estoy en mi casa porque no hay luz en la zona donde esta la empresa que me emplea . esto gracias a la eficiencia de el Gob bolivariano de la república de Venezuela, no es por el niño ni ningún niño muerto,es porque han secado el Guri para sacar todos los minerales que están depositados en el fondo del embalse el Guri, eso es lo que rueda en las redes , otros dicen que porque desviaron el cauce del río, y esos ríos no y que son muy caudalosos , como es eso que desviaron el cauce??.Han talado todas las cabeceras de los ríos que nutren al Guri, con apoyo o no del Gob corrupto de hace 17 años , aunque la deforestación de la Amazonia viene haciéndose hace tiempo.
    Lo que dice la macaca Delcy ,me tiene sin cuidado,ellos van a comprar comida a USA, CURAZAO, ARUBA y nosotros nos matamos por un kilo de arroz , el mundo sabe es cierto, al igual que lo que dice Bernardo Álvarez, pobre infeliz ,,sera que nunca más volverá a poner los pies en su tierra natal, Carora, mejor no lo haga porque lo van a linchar.
    Y en relación al Papa Francisco y Nuncio apostólico yo no se que viene hacer aquí, ya que con lo que debe informar la iglesia debería ser mas que suficiente o envía al Nuncio para que viva en carne viva la situación,un riesgo es que venga porque aquí nadie se salva de la inseguridad, Vendrá a conversar con Nicolás Maduro, sobre que?? si a Nicolás no le importa nada y por lo que veo a la oposición enchufada tampoco, aqui los únicos que estamos pasando trabajo somos los venezolanos de a pie y si es posibles que el estado de irritabilidad y frustración sea tal que nos hayamos convertidos en imbéciles, que preferimos nos escupan la cara a salir a defender lo nuestro,miedo a morir, igualmente vamos a morir o de hambre, enfermedades o de inanición

  2. He leido hoy 10/05/16 lo que escribió Cesar M Rondón lo cual comparto plenamente,principalmente con lo referente al R/R.Despues de oir las declaraciones amenazantes de jorge rodríguez(la minúscula es para expresar la insignificancia de este personaje) a la suspención del R/R si hay violencia en la marcha que irá al CNE para solicitar el cumplimiento de los tiempos para que se realice el R/R,se puede percibir en sus alocución la manera provocadora de plantear los hechos,como decir que muchas de las firmas son forjadas,que la MUD sabe que no se puede realizar el referendum antes de finalizar el año etc.etc,sabemos tambíen que el PSUV convocó una marcha para el mismo dia que la MUD anunció la suya,claro que ese día habrá violencia ya todo esta medido por la dirigencia oficialista, la provocarán y la ejecutarán y siguiendo los principios gobbelianos culparán a los de la oposición y por lo tanto el R/R quedaría suspendido,así de fácil continuan creyendonos imbéciles.Como ciuidadano venezolano responsabilizo a la dirigencia oficialista si esto llegara a suceder de todas las consecuencias nefastas que se deriven de tales hechos,porque ya estamos cansados de proponer y abrir puertas para resolver esta grave crisis política,social,económica y de inseguridad que estamos viviendo,por vía democrática y ningúna es aceptada por ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes