Después de año y medio de Habilitante…

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»despues-de-ano-y-medio-de-habilitante@CMR-Editorial-19-de-Junio.mp3″] [vc_separator]

  Hoy nos amaneció un día con un azul pálido y las nubes blancas. Pero quizás, todo cambie en las próximas horas y nos venga un aguacero. Estamos en tiempos de lluvia.

  El día sábado fue un día radiante y lo que vino a lo largo de toda la noche fue un diluvio.  Estamos en tiempos de lluvia.

  Estas lluvias, seguramente  van a dejar unos cuantos damnificados, unos cuantos miles, quizás. Esos damnificados se van a sumar, lamentablemente, a los damnificados que tenemos desde las últimas lluvias.

  Hoy, por ejemplo, el diario El Universal, en primera página dice: “1.789 familias aún están refugiadas en los hoteles”. En enero se prometió que en tres semanas ninguno de los damnificados por las lluvias del 2010 – estamos hablando solo de Caracas –  permanecerían en estos establecimientos y ahora la fecha de mudanza es entre agosto y diciembre.- Vaya usted a saber, ¿Cuándo los podrán mudar de allí?

  Resulta que al Presidente de la República, hace año y medio, se le dio una Ley Habilitante para resolver la emergencia de las lluvias. Resulta, que año y medio después, todavía tenemos damnificados y a estos, como decíamos,   se les van a sumar los que están dejando las nuevas lluvias.

  ¿Qué hizo el Presidente de la República durante año y medio?

  Pues, durante año y medio legisló sobre todo, menos, sobre las lluvias. Pareciera que, en efecto, no le importara al Presidente, para nada,  la situación de los damnificados. La situación terrible que dejan las lluvias en nuestro país por falta de previsión, de medidas de infraestructura, etcétera, etcétera. Pareciera que ni esto, ni los damnificados, le interesan demasiado.  Eso sí, legisló sobre cualquier otra cantidad de tópicos.  Hasta el COPP lo terminó reformando y  a última hora, como hemos leído en la prensa nacional, hasta se tomó leyes que estaban en la Asamblea Nacional.

  El Gobierno se atribuyó media docena de leyes que no le pertenecían y que estaban listas para el debate parlamentario sin discusión alguna. Según se lee en la primera página de El Nacional.

  Para remate, el señor Elías Jaua, Vicepresidente de la República, nos dice: “Cuidado si no pedimos otra Habilitante”.

  Menuda farsa. Menuda farsa, por parte de la bancada oficialista en la Asamblea Legislativa, que no hacen el trabajo, y menuda farsa, también, por parte del Ejecutivo Nacional. Año y medio después, todavía están los damnificados. Y este es el señor que pretende, no sólo otra Habilitante, sino seguir gobernando seis años más.

  Por lo pronto, Chávez ha dicho el día de ayer, que le daría vergüenza debatir con Capriles. “No hay nada que debatir, es la nada”. En otras palabras, el señor Presidente, ya no califica a Capriles como “majunche”, ni siquiera como “chayota”, ahora es sencillamente,  “la nada”.

  Si Capriles es “la nada”, se entiende que el señor Chávez sería “el todo”. Le hubiera gustado debatir con Ex Presidentes como: Betancourt, Caldera, Carlos Andrés Pérez… En fin…

  Algún día se dará ese debate, aunque no lo veamos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes