Dignidad de escenografía

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»dignidad-de-escenografia@CMR-Editorial-01-de-Junio.mp3″] [vc_separator]

  En la primera página del diario El Universal de hoy, vemos que el Episcopado se ha reunido – no podemos decir, con los dos candidatos que se conocen hasta el momento- hoy, como saben, comienza formalmente el proceso de inscripción de candidaturas. Por un lado se reúne con un combo integrado por: Elías Jaua, el Canciller Maduro, Diosdado Cabello y hasta el ex vicepresidente José Vicente Rangel, todos ellos eventuales sucesores del Presidente, si éste no se presentase para la campaña electoral. Por el otro, con Henrique Capriles, que como señala el diario El Universal ha comenzado a dar su segunda vuelta por el país. El Episcopado pide  una campaña electoral en paz.

  Dos diarios oficialistas, VEA y Correo del Orinoco, se ocupan de reseñar los éxitos de la Misión Vivienda: “Entregadas 52 nuevas viviendas dignas en todo el país”. El día de ayer lo han bautizado como “Jueves de Vivienda”.

  En el Correo del Orinoco aparece Elías Jaua, entregando viviendas. Leemos en el gran titular: “La Misión Vivienda Venezuela ha concluido 209.033 hogares”.

  Lo cierto es que las cifras se manejan de tal manera, que usted, a la hora de precisar cuántas casas por fin son, no tiene la cuenta exacta o es difícil llegarle a ella.

  Pero, hay otros detalles detrás de esta misión vivienda. “Unas son de cal y otras son de arena” nos dice el diario Últimas Noticias. El Gobierno entregó ayer un nuevo lote de 2.552 casas en el marco de la Misión Vivienda, pero en Macarao se constató la adjudicación de inmuebles a medio terminar y sin servicios.–  A ver. (…) Se entregaron viviendas a medio terminar y sin servicios públicos. Aún no cuentan con energía eléctrica regular, los ascensores no están operativos y el agua aún no fluye por tuberías. Ayer, un equipo de Últimas Noticias, presenció como los residentes de estos edificios se abastecían llenando tobos en una cisterna. Hace apenas dos semanas, se anunció el cumplimiento de una meta catalogada como histórica para el Gobierno Nacional: la entrega de la vivienda 200 mil.

  ¿Cómo puede ser histórico para un Gobierno que tiene “catorce años” en el poder, entregar la vivienda 200 mil?  En fin…

  Allí estuvo el Ministro de la Vivienda Ricardo Molina, el Ministro Rafael Ramírez, la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

  Esto por no hablar del conflicto de los trabajadores. Los empleados de seis constructoras que levantan desarrollos habitacionales de la gran Misión Vivienda Venezuela en Macarao, paralizaron sus actividades para denunciar irregularidades y presuntas violaciones a la Ley Orgánica del Trabajo.

  Ya en una oportunidad previa habíamos comentado, que todo es aparentemente fachada, como visitar el Set de un estudio cinematográfico, donde usted, por ejemplo, entra al pueblo de los vaqueros y ve  la cárcel, el hotel, el banco, pero cuando sale de esa calle y pasa por detrás se da cuenta que son puras fachadas. No tanto, como fachadas de un pueblo fantasma, pero casi, casi.

  En definitiva, las viviendas dignas son para la foto, después a cargar su balde de agua.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes