Disparos en la oscuridad

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»disparos-en-la-oscuridad@Editorial-Radio-24-Febrero-Disparos-en-la-Oscuridad.mp3″] [vc_separator]

  Por hacer respetar un acuerdo, contraído previamente, con el Consejo Nacional Electoral, la señora Teresa Albanes a título personal, es multada con 200 unidades tributarias, lo que equivale a 15 mil 200 Bsf. Llaman la atención varios detalles:

  1.- La multa es para ella a título personal y ella en realidad  preside lo que se define o se hizo llamar como comisión electoral de primarias CEP. Si es un cuerpo colegiado ¿Por qué se le está multando a título personal a una señora?

  2.- Se dijo de sobra y sobre todo se dijo como parte de una campaña para incitar y llamar al voto, que el secreto estaba garantizado y que por ello iban a ser quemados los cuadernos. Eso formó parte del acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, serían quemados, que no habría capta huellas y que la tinta indeleble sería opcional. Si usted no quería,  no le manchaban el dedo. Eso se dijo públicamente.

  Vienen las elecciones del 12, ocurren esos millones que abrumaron a propios y extraños, más de tres millones de votantes y el Gobierno tardó, como diría Henrique Capriles, en digerir la cifra, creo que todavía no la han digerido.  El Presidente, empezó a vociferar, le reclamó públicamente a Tibisay Lucena,  el haber aceptado esas condiciones, según el Presidente contrarias a la ética. Curiosa manera de manejar la ética para el Presidente en este caso. Pero, se hizo todo como era debido. El día 14, el día de los enamorados, sobre el mediodía, sorprende el Magistrado Carrasquero y viene y da la orden para suspender la quema de cuadernos.

  Un personaje desconocido para el país, -creo que ya hasta se me olvidó el nombre-, Velásquez  era el apellido, candidato a una Alcaldía en el Municipio Bruzual allá en  Yaracuy, impugna los resultados y el Tribunal Supremo de Justicia con una celeridad impresionante, sospechosísima, decide, no examinar el caso de ese Municipio, sino el de todo el país y ordena que no se quemen los cuadernos. Pero ya según la palabra empeñada con los electores y con el CNE, éstos se habían quemado.

  Ahora el señor Carrasquero,  en una suerte, -vaya usted a saber cómo se define-, venganza personal; ayer nos dice que va a multar a la señora Teresa Albanes. Por lo pronto, ha pedido, inclusive,  que la Fiscalía  investigue a ver si la señora Albanes está incursa en algún delito de carácter penal. Eso suena sencillamente a desespero, eso suena sencillamente a disparos en la oscuridad. No hay idea de lo que está pasando, de allí estas medidas tan torpes por decir lo menos.

  Por otra parte ya, vía twitter y redes sociales, la señora Albanes ha recibido cualquier cantidad de palabras de afecto y solidaridad, más la iniciativa de la muy popular “vaca” a su favor.

 

Compartir

7 comentarios

  1. Excelente editorial mi estimado Cesar Miguel…lo leo como si te escuchara en la radio….solo un error "le reclamo publicamente a Teresa Albanes". En realidad el "reclamo" (independencia de poderes?), fue para Tibisay Lucena…Saludos!

  2. Ademas deberiamos recordar siempre, Q en las primarias para escojer candidatos a diputados del «pus» tambien destruyeron el material electoral, eso lo informo la sra cilia flores quien para la epoca fuera la vicepresidenta d ese partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes