Dos personajes

[soundcloud id=’123214992′]

Hablemos hoy de dos personajes puntuales de la revolución, dos personajes que se han convertido en emblemáticos de este proceso, de este régimen que ha marcado al país en los  últimos 15 años. Uno de de ellos apareció recientemente en la prensa nacional en una foto que nos recordaba los sucesos del año 1992. Aparecía con su uniforme militar, contra el asfalto, una vez que fue sometido por las que eran en ese momento tropas leales  al gobierno constitucional. Esto ocurrió en el canal 8.

El Canal 8 el 27 de noviembre de 1992 fue escenario de uno de los enfrentamientos más cruentos de aquella asonada golpista. La asonada fracasó, algunos de los líderes huyeron al exterior y otros cayeron presos, como es el caso del que comandaba la toma del canal 8, donde hubo, como decíamos, muertos, personas asesinadas a mansalva. La foto es de Jesse Chacón.

Han pasado los años, Jesse Chacón ha ocupado importantes cargos en el régimen, ha sido Ministro del Interior, Ministro también en cualquier cantidad de otros despachos, y en la actualidad es el Ministro de la Energía Eléctrica.

A propósito del apagón del día lunes, hay dos citas para él en la prensa nacional que nos llaman la atención. En una, en el diario El Universal, dice lo siguiente: “En 30 años no había ocurrido un hecho como este”. Podíamos decirle, señor Chacón, que en 30 años no hemos tenido un Gobierno tan pirata, tan irresponsable, tan ineficiente como este.

La otra cita para el señor Chacón viene en el diario El Nacional: “Se requeriría el ejército de Estados Unidos para cuidar las líneas”. A ver, tanto que amenazan y que dicen que están militarizadas las instituciones -y en este régimen la palabra militar, militarizar como verbo, se han convertido en sentencias máximas; es decir, el sumum es militarizar. Después de eso no hay más nada sobre la tierra- y ahora el señor Chacón revela la insuficiencia de nuestra Fuerza Armada, confesando que ésta no sirve, que nuestra Fuerza Armada no se da abasto, y que habría que convocar –en un supuesto negado, por supuesto- al Ejército de los Estado Unidos. ¡Por favor!

Hay otra cita con relación al tema del apagón, en El Universal, que también nos llama la atención, es de Henrique Capriles: “¿Cuántas veces culparon a las iguanas de comerse los cables? ¿Cuántas veces han dicho que militarizaron las instalaciones eléctricas para evitar sabotaje?. ¿Hasta cuándo? ¿Acaso fue un auto sabotaje para generar zozobra?”

Esta última pregunta que formula Capriles siembra una duda grave, peligrosa. ¿Qué irá a pasar el 8 de diciembre? ¿Qué irá a pasar con esas instalaciones eléctricas?

El otro personaje del cual queríamos hablar, y que también es emblemático de esta revolución, es la señora Iris Varela. La señora Varela tiene una característica importante: jamás en 15 años la hemos visto sonreír. Pareciera que solo destila hiel, odio. Y el mejor ejemplo son las recientes declaraciones que le leo en El Nacional: Iris Varela insta a encarcelar de nuevo a María Lourdes Afiuni. ¿Por qué? Iris Varela aseguró que la jueza se curó. ¿Usted es doctora? ¿Tiene un reporte forense a mano? Y dice, además, que quebrantó su libertad condicional. ¿Cómo es eso? Rechazó las medidas humanitarias para Simonovis, a quien llamó asesino. Iris Varela recuerde usted, revise bien, no hay nada que haya podido probar la culpabilidad de Simonovis. Todas las acciones que se han llevado adelante en estos  9 años, no han podido probar absolutamente nada en contra del comisario Simonovis.

Entre el odio y la ineficiencia, ¿a dónde nos irán  a llevar?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes