El día fatal

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-dia-fatal[/sonido]

 

  Este día iba a llegar, tarde o temprano iba a llegar. Y ya hoy viene la noticia en primera página en El Nacional: “Murieron 8 personas con VIH por falta de antirretrovirales”.

  La nota la firma Lissette Cardona en El Nacional:

  “Por lo menos ocho personas fallecieron de infección por VIH en las últimas tres semanas debido a la interrupción de sus tratamientos antirretrovirales, denunció la ONG Positivos en Colectivo.

  “Mauricio Gutiérrez, vocero de la red dice: “Yo mismo he visto morir a esas personas. Lo que está ocurriendo es producto de un gobierno incapaz de solucionar los problemas sociales, como la prevención sanitaria para el público general y la atención médica”, afirmó.

  “La ONG Stop VIH realizó un informe en el que documenta las fallas en la dotación este año. De acuerdo con el documento, 4 fármacos dejaron de ser distribuidos en enero, otros 6 en febrero, en marzo la cifra subió a 14, en abril faltaron 12 medicamentos y en mayo no se encontraban 13 tipos de terapias.”

  Es el caso del VIH, es el caso de los pacientes con cáncer. Cuando a usted le dicen que tiene cáncer eso le supone una angustia terrible: cáncer es sinónimo de muerte en la mayoría de los casos. Y usted entiende que, como suele decirse, si se diagnostica tiempo el cáncer es curable. Pero si se diagnostica a tiempo y se dan los tratamientos adecuados. Entonces, a la angustia que supone la palabra cáncer usted tiene que agregarle que no encuentra los medicamentos. Y decíamos que este día iba a llegar y llegó. Ya hay personas que han fallecido por falta de los medicamentos.

  ¿Y por qué no están los medicamentos?

  Leo en la primera página de Tal Cual: “Hay fallas en 70% de las medicinas en el país desde ibuprofeno hasta acetaminofen. Los venezolanos sufren la falta de insumos básicos para cubrir las dolencias. La deuda del gobierno con las farmacéuticas agudiza la crisis en el sector”.

  Y allí comienza aparecer la frase fundamental: la deuda del gobierno. Este gobierno le debe a todo el mundo. Repaso la primera página, por ejemplo, de El Universal: “Programa de alimentación escolar falla en 60% de los planteles. El PAE está paralizado en la mayoría de las escuelas bolivarianas de Caracas por deudas y falta de insumos”.

  Ningún gobierno en la historia de la República de Venezuela, ningún gobierno en la historia de la América Latina ha manejado tanto dinero como el que ha manejado este régimen a los largo de 15 años. ¿Qué hicieron con esa plata? ¿Qué hicieron con ese platal? La respuesta es urgente y necesaria. La exigimos los venezolanos que, ahora, nos estamos muriendo de mengua.

Compartir

Un comentario

  1. Lamentablemente esta situación parece que no se arreglará en un corto tiempo. Al contrario, lo más probable es que empeore porque estamos ante un gobierno incapaz, indolente e ineficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes