El avestruz

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-avestruz[/sonido]

  Dicen que el avestruz mete la cabeza bajo la tierra, como una forma de huirle a los problemas que pueda tener a su alrededor. Hay varias maneras de meter la cabeza en la tierra. Por ejemplo, ante titulares como este: El Nacional: «Dólar paralelo llegó a 616,16. Ayer, a las 4:14pm, la cotización del dólar negro parecía no tener techo, superó la cifra que algunos economistas habían pronosticado que alcanzaría en diciembre.” Ante esto, ¿cómo reacciona el avestruz? Diario Vea: «La verdad del Esequibo se difunde en esquinas calientes. El presidente de la República Nicolás Maduro dio a conocer a través de cuenta, red social Twitter @NicolasMaduro, que en esos puntos ubicados en diversas zonas del país, el pueblo analiza «la verdad sobre la Guayana Esequiba, territorio que históricamente pertenece a Venezuela«.

  Otro campanazo de la realidad: El Carabobeño, en Valencia: «Venezuela retiró 1.500 millones de dólares del FMI. El gobierno recurrirá a las reservas para cumplir con sus compromisos de deuda externa y financiar las importaciones.” Ante esto, ¿cómo reacciona el avestruz? El Aragüeño, en Maracay: «Aprueban 115 millones para ampliación de la Escuela Indio Rangel. El presidente de la República Nicolás Maduro aprobó ayer recursos por la cantidad de 115 millones de bolívares para la ampliación de la Escuela Nacional Indio Rangel, ubicada en Estado Aragua, para impulsar la formación de hombres y mujeres en la lucha contra la guerra económica. Desde el Estado Lara, lugar donde el mandatario se reunió con miembros del Frente Francisco de Miranda, Erika Faría, dirigente de este ente, indicó que a partir de esta ampliación se podrá impartir una formación política a sujetos que asuman diferentes roles dentro de la revolución bolivariana.”

  Otro golpe: El Tiempo, en Puerto La Cruz: «Según Ecoanalítica la inflación subió 74,4% entre enero y junio. Pero el economista Stephen Hanke, según le citan hoy en Konzapata.com, ubica la inflación real en 615%: «El socialismo nos puso a un paso de la hiperinflación. En 1998 la variación de precio fue de 29,9% y hoy el economista norteamericano, especialista en cálculos de índices de precios dé economías controladas como la venezolana, ubica la inflación en 615%.”

  A todas estas, ¿qué nos dice el presidente Maduro? Leo en Aporrea.com: «Estamos preparando nuevos planes que los van a sorprender a todos».

  En fin… El avestruz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes