El detalle de la Habilitante Antiimperialista

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-detalle-de-la-habilitante-antiimperialista[/sonido]

  “Habilitante con ñapa roja”, así titula el diario 2001. ¿Por qué la ñapa? Pues porque, originalmente, Maduro había pedido una Habilitante de seis meses para luchar contra la agresión del imperio, una Habilitante antiimperialista. Pero en la Asamblea Nacional, es decir, Diosdado Cabello, decidió que en lugar de seis serían nueve meses. Al extenderla, la habilitante estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

  ¿Dónde está el detalle? En más de una oportunidad se ha advertido que esta ley, en realidad, no es tanto para ese enemigo externo como para el enemigo interno. Para enfrentarlo. Es decir, para enfrentar a los que adversan al gobierno.

  Este año tenemos unas elecciones parlamentarias que son muy importantes, sobre todo para la oposición habida cuenta el estado tan frágil que en este momento exhibe el gobierno de Maduro. Ayer publicaba El Nacional un trabajo donde tres importantes encuestadoras afirmaban que su popularidad estaba alrededor del 20%. Ningún presidente, excepto Carlos Andrés Pérez en el último año de su segundo mandato, había llegado un nivel tan bajo en nuestra reciente historia política. Pues bien, resulta que “con esta Habilitante se podrá decidir si es delito o no ser opositor”, según titula hoy El Impulso, en Barquisimeto. Y esto es muy grave.

  Leo en El Impulso: “La denominada ley antiimperialista tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre a partir de su publicación en Gaceta. La oposición salvó su voto por considerar que el gobierno no necesita de poderes especiales para defender la soberanía. El Diputado Ángel Medina advirtió que “con este instrumento jurídico se puede criminalizar cualquier tipo de acción que quiera realizar la oposición en favor del pueblo venezolano.” Luego agrega: “La Ley Habilitante antiimperialista será un instrumento contra el enemigo interno, orientada a socavar los derechos humanos”, dice por su parte Rocío Sanmiguel, de la ONG Control Ciudadano.

  Allí es donde esta el detalle: lo de menos es Obama y lo de más es no perder estas elecciones legislativas, si es que acaso se llevan adelante. El Nuevo País lo resume en este titular: “La Habilitante amenaza el triunfo de la oposición. Los plenos poderes otorgados ayer a Maduro ponen en sus manos las elecciones parlamentarias”.

   Ya veremos. El pánico sigue siendo libre.

Compartir

Un comentario

  1. UNA COSA ES CIERTA. LA DICTADURA TIENE EL RABANO AGARRADO POR LAS HOJAS Y EL SILENCIO INTERNACIONAL ES ATRONADOR. HABRÁ QUE PREPARARSE PARA LO QUE VENGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes