El informe médico

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»el-informe-medico@CMR-Web-Editorial-27-Marzo.mp3″] [vc_separator]

  Con un mes de atraso la señora Eugenia Sader, Ministra de la Salud,  ha dado  información sobre la salud del Presidente Chávez, a través del Programa de Televisión “Todo Venezuela” que transmite VTV,  según leemos en El Nuevo País.

  Pero lejos de dar un reporte médico parecía más bien una conversación de peluquería mientras dos mujeres se hacen la manicure o pedicure: ¿Cómo es la radioterapia? y dice la doctora Sader: “La radioterapia es como si usted pasara un día de playa, tiene el mismo cansancio pero él siempre estará activo y dando instrucciones” (él, se entiende, es el Presidente).

  La radioterapia es como un día de playa…

 ¿Por la intensidad de los rayos?

  Más adelante, la doctora Sader  trata de ser más precisa y dice: “La radioterapia es un haz de luz que se enfoca hacia un sitio teniendo diferentes intensidades dependiendo de la lesión”.

  No aclara mucho más esta nueva explicación.

  Sader justifica la decisión del  Presidente de recibir radioterapia en Cuba y dice: “Fíjate que es tan inteligente (él presidente) que él estará el Jueves aquí  acompañándonos y dirigiendo  esta gran misión que es su país. El volverá a Cuba cuando se inicie el próximo ciclo.” (Dos días después se vuelve a ir).

 ¡Caramba! Es un detalle de inteligencia impresionante.

  Continúa la  Ministra Sader: “Es impactante como después de un sesión de radioterapia se ve al Presidente hablando y haciendo ejercicios como si nada”.

  Claro, como si nada, porque si está como en un día de playa, por supuesto, sólo le falta jugar con la pelota…

  Ahora dice: “El Presidente está más tranquilo en le Habana, tiene un entorno de tranquilidad, no hay tanta gente que quiere tocarlo, sentirlo, jalarlo”.

  Claro, el Presidente se ha ido a Cuba es por la tranquilidad.  ¡Qué detalle! ¿no?.  En Cuba  hay tranquilidad. Pues, todos los venezolanos también quisieran  buscar ese poco de tranquilidad.

  ¿Se ha dado cuenta la señora Ministra Sader lo que ha revelado sin darse cuenta? ¿Se ha percatado de la barbaridad que acaba de decir?

  Pero, pareciera que no hay tanta tranquilidad en la Habana en estos momentos.  Una nota del Periódico La Razón de España,  que firma el periodista Ángel Sastre,  dice: “En Cuba, Hugo Chávez se siente querido, cuidado, pero sobre todo, protegido de las cámaras y los periodistas. Sin embargo, no eligió un buen momento para viajar a la Habana, repleta de reporteros ante  la llegada del Papa”.

  Claro,  es que el Presidente no eligió el momento para ir a la Habana, el Presidente se vio obligado a ir a la Habana y es el detalle que ha pasado por alto ¿Este viaje a la Habana, estaba previsto o no? Pareciera que no.

  Cuando el vocero del Vaticano dice que no estaba prevista una entrevista entre el Papa y el Presidente Chávez, evidentemente, no estaba prevista,  por que  el Presidente no visitaría Cuba en estas fechas. Eso lo dió a entender perfectamente ayer, el Cardenal  Urosa, cuando tocamos el tema.

  Por lo pronto, el Presidente no puede entrevistarse como jefe de Estado con el Papa, pero ya veremos si se da la oportunidad.

  La nota en el periódico La Razón de Barcelona, España, que firma el periodista Sastre, menciona que el hospital donde está Chávez se ha convertido en un bunker, es el hospital más avanzado de Cuba y hay una  pequeña referencia al Presidente que dice: “El mandatario venezolano llega convaleciente, visiblemente hinchado. Según filtraron algunos doctores especializados, el cáncer del mandatario se habría extendido a los huesos”. Pero hasta allí llega la información.

  ¿Esperamos al próximo informe médico de la Ministra Sader o llamamos a Bocaranda?

 

 

Compartir

5 respuestas

  1. En ese hato de descerebrados que son los chavistas, lo único que está previsto es la destrucción total del país venezolano, porque el cubano ya está en ruinas. ¡Eso es! La idea es hacer de Venezuela un clon de Cuba.

  2. Que bueno está César, que mas podíamos esperar, todo lo que viene de usted trae la etiqueta de EXCELENCIA..

  3. Mi respeto y consideraciòn Sr. Rondòn es usted un excelente maestro. Triste lo que estamos viviendo en nuesto paìs, todos se escudan detràs de un patriotismo de mentira pero son todos y todas una cuerda de traidores que han destruido a nuestra amada Venezuela.

  4. A veces uno se pregunta. Pero pork lo mato? En que momento estaba?. Asi me senti al escuchar a la ministra. Mi esposo tiene cancer. Con 10 sesiones de radio, su organismo adolorido, desgastado no la soporto y se descompenso.vomitos,diarrea,nauseas y varios kilos menos n una semana.que infeliz comparacion. Que impresentable. Que ira tan grande. Pero ya he borrado de mi cabeza esa noticia. No vale la pena ensuciar el alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes