El p… de Maduro

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-pde-maduro[/sonido]

  Este es un país que se nos desbarata. Lea usted un titular como este: “A Estela ya no le quedan uñas de tanto rascarse. Sus piernas, brazos y sus partes íntimas ya comienzan a evidenciar las ronchas que generan la picazón insistente. Al igual que su hija y sus siete nietos, la ama de casa de 66 años tiene escabiosis. O sarna, como comúnmente le dicen en Los Corales al brote que afecta a varios sectores de Vargas”. El titular para esta noticia en Elestimulo.com: “La sarna pica y se extiende en el estado Vargas”. Esto remite a precarias condiciones de higiene. Tan precarias son que un diario tan afecto al oficialismo como El Universal hoy en su primera página da consejos como este: “Limpiar la casa en época de escasez es todo un reto. Ni vinagre ni limón, lo mejor para limpiar la casa es agua y jabón”. Muy bien. Pero no hay agua, tampoco jabón. Tampoco hay luz. El diario 2001: “El comercio echa chispas por apagones. Consecomercio solicita al gobierno nacional definir con urgencia un plan de racionamiento de energía, díganos cuando viene el apagón. Consideran inviable trabajar con el temor permanente de perder la mercancía y equipos debido a los bajones de corriente. Ocupación hotelera cae 40% por cortes de agua y luz. Reportan 8250 fallas eléctricas.”

  ¿Seguimos con números? Aquí hay otros. El Nacional en primera página: “46 bebes murieron en el Hospital Clínico Universitario por infecciones y escasez. En tres meses –en los primeros tres meses de este añofalleció el mismo número de recién nacidos que en todo el 2015”. ¿Usted sabe lo que significa esto?

  ¿Más cifras? “481,5% es la inflación que prevée el Fondo Monetario Internacional. Pero si el 2016 le parece malo, mejor desee que no acabe nunca porque, con todo lo malo, esta es la previsión para el 2017: inflación de 1642,8%. Remata el FMI: “El país caerá en una recesión profunda, la contracción del PIB alcanzaría 8% este año y 4,5% el año entrante.”

  Y a todas estas, ¿qué dice el presidente? El gran titular del diario oficialista Últimas Noticias dice: “Otra vez está en desarrollo un golpe, lo están neutralizando, dice el presidente Maduro”. Mire presidente, si tanto está preocupado por ese intento de golpe, hable con Henry Ramos Allup, que tiene rato advirtiendo de esa conspiración en su contra.

  Ayer el presidente decía -ya lo comentamos en este espacio- que el “peo” está armado. En el lenguaje coloquial venezolano, cuando uno le pregunta a alguien: ¿cuál es tu… problema (utilicemos mejor esta palabra en lugar de la otra)?, evidentemente estamos encarando a una persona con la que no tenemos simpatía. Presidente, cuando usted ayer soltaba su sentencia, ¿a qué se refería? Usted puede darse cuenta –aunque no lo reconozca en público– que el país se está desbaratado. Nos come la inflación, el desabastecimiento, la escasez, la salud evidencia que somos un país enfermo, los problemas de electricidad, inseguridad, en fin. La lista es tan larga que para qué volver sobre un inventario que padecemos a diario. ¿Ese es su problema, presidente? ¿O su problema es que no quiere salir del poder? Si su problema es lo primero, entonces estamos con usted. Pero si su verdadero problema es ese detalle mezquino y egoísta de aferrarse a los beneficios de un poder que le queda grande, entonces váyase con su p…roblema a otra parte.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes