El país se recalienta

[soundcloud id=’134234266′]

  La situación nacional se agrava a toda velocidad. Los estudiantes siguen en la calle y el titular que trae hoy El Nacional es un desplante de esos gruesos, altisonantes: “Nos mantendremos en la calle hasta el final del Gobierno”. Esta frase suena muy fuerte. De alguna forma nos retrotrae a los tiempos de la Plaza Altamira donde los militares aquellos decían: “No nos vamos de aquí hasta que no caiga Chávez”. Evidentemente, los tiempos son distintos, mucho ha cambiado en estos 10-11 años que median entre una fecha y la otra, y quizá en este momento el disgusto popular es más fuerte, la rebeldía, la indignación estudiantil quizá son mucho más fuertes. Lo cierto es que tuvimos protestas en Mérida, Táchira, Zulia, Carabobo, Lara, Anzoátegui y Caracas. Y todo parece indicar que la calle seguirá calentándose.

  Para hoy esta prevista la marcha de los trabajadores de la prensa ante Cadivi, para exigir que les suelten los dólares para poder comprar papel. Y para mañana son varias las marchas a propósito del Día de la Juventud, porque saldrá la marcha de los estudiantes que enfrentan al gobierno y saldrá la marcha oficialista.

  Mientras el país empieza a calentarse, la calle empieza a calentarse, las reacciones por parte del gobierno, por parte de sus altos voceros, son represivas. Por ejemplo, en rueda de prensa Diosdado Cabello, a nombre del PSUV, dijo cosas que para los editores resultan inaceptables. Por ejemplo: “El Gobierno no le debe nada a los periódicos. Que compren su papel, el gobierno no les debe nada. Después dicen que el gobierno le debe, ¿el gobierno le debe? ¿De qué le debe dólares el gobierno? no le debe dólares a nadie. Tú vas a montar el negocio contando con el gobierno, ah que mantequilla, esa era la cuarta república”

  Parece que el señor Cabello olvida que desde hace ya más de 10 años tenemos encima un control de cambio muy férreo. Y parece que olvida que cuando uno quiere adquirir dólares tiene que hacerlo a través de las instituciones que ha levantado el gobierno para poder tramitarlos. Pareciera que coincide Cabello con Ramírez cuando éste dice: los dólares los da el Gobierno,  pero, en realidad, son dólares suyos, estimado oyente. El gobierno a usted no le da dólares, no se los regala. Cuando usted acude a Cadivi, usted está tramitando por un dinero suyo, unos bolívares suyos que usted quiere convertir en dólares. Eso no es una plata del gobierno. Y ahora, con este giro bastante peligroso que le da Cabello al decir :“el gobierno no les debe nada”, queda perfectamente comprobado que no va a haber nada de papel para los medios impresos, estos terminaran cerrando. Y como bien lo anunció Nicolás Maduro: “me llamarán dictador”. Hacia allá pareciera que se enfila todo.

  En la noche Cabello presentó su programa de televisión y entrevistó a Maduro. Éste declaró, tal y como está reflejado en la página de Unión Radio: “Reforzar medidas de protección al Estado. Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada. mantenerse alertas frente a hechos y acciones violentas, revelando que ha activo el comando antigolpe”.

  Estamos hablando, por lo visto, de un gobierno que esta temiendo ya lo peor. Algo sabrán

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes