El Presidente de visita

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»el-presidente-de-visita@CMR-Editorial-24-Abril.mp3″] [vc_separator]

   El oyente @NedoMP, con no poca ironía y mucho humor, nos manda este  tuit: “Evenpro cumplió y trae a Chávez por tres únicas funciones”.

   Otro tuitero acotaba:”¿quién será el telonero?”.

   Ya las primeras reacciones apuntan al humor. Pero más allá del humor y de esta ironía tan afilada e hiriente, la situación es realmente grave.

  El diario VEA, el diario oficial, es decir, el diario del Gobierno, titula hoy en grande en su primera página: “Chávez en Venezuela el 26 de Abril”.

  ¿En qué país del mundo es noticia que el Presidente viene al país? Y viene de visita.

  El diario VEA, por algo de pudor, supone uno, omite la segunda parte de la noticia: Chávez viene el 26 de Abril pero se va el 28 de Abril. Viene por mera visita. El gesto de alivio de Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, los voceros del régimen que dan la noticia, es elocuente, según se aprecia en la fotografía de primera página en este diario.

  El otro diario oficialista que nos llega al escritorio, El Correo del Orinoco, nos dice: “Chávez vuelve esta semana”, y se ilustra con una fotografía familiar donde aparece el Ministro Arreaza, su yerno, su hija, el nieto, más allá el hermano Adán y el Canciller Maduro que, ya a  estas alturas, es parte de la familia. Se lee en el antetítulo: El Presidente desmintió las informaciones falsas sobre su salud.

  Fíjense ustedes la imprecisión: No hubo informaciones falsas sobre su salud, el problema es que “no hubo” informaciones sobre su salud. Por no haber informaciones sobre su salud corrieron los rumores el fin de semana. Entonces el Presidente se ve en la obligación, luego de nueve días de silencio, de  salir a la calle y, como bien titula hoy El Nuevo País, a dar “Fé de Vida”.

  Leemos en El Nuevo País: Después de nueve días de silencio absoluto, el Presidente Hugo Chávez reapareció por teléfono desde la Habana para decirle al país que está vivito y que regresará a Caracas el próximo Jueves 26 de Abril.

  En lo poco que dijo, sin embargo, por más que trató de desmentir rumores y decir que estaba bien de salud, evidenció lo contrario. “Que quieren que salga a correr los cien metros planos”, dijo en algún momento.

  El diario 2001 le toma una de sus frases y titula: “El tratamiento no es mantequilla”.

  Se entiende que el tratamiento no es mantequilla. El tratamiento debe ser severo, debe ser grueso y debe dejar secuelas terribles. No lo dudamos. Pero, en fin…

  Últimas Noticias nos lo muestra jugando una partida de bolas criollas con el hermano Adán al lado que le celebra la gracia. A lo mejor lanzó una bola y ya.

  Todo esto, lejos de aclarar, le echa más gasolina a ese fuego de los rumores.

  Por lo pronto amenazó a venir a firmar con la zurda la ley orgánica del trabajo. Pero todo está tan en el aire, es tan vaporoso, que dice: “regresaré y firmaré la Ley si está lista”.

  ¿Si está lista?… Pero, ¿está o no está lista? ¿la firma o no la firma?

  “Si la ley estuviera lista el Viernes 27 o el Sábado 28 yo la voy a firmar con esta zurda”. Ya veremos.

 

 

Compartir

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes