El Proyecto del Presidente (II)

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»el-proyecto-del-presidente-ii@CMR-Editorial-13-de-Junio.mp3″] [vc_separator]

   Ayer leíamos, según el breve resumen apenas enunciado, del diario Últimas Noticias, los cinco puntos del Plan de Gobierno de Hugo Chávez, para el período 2012 – 2019. Lucían un tanto exagerados e irreales los cinco puntos en cuestión.  El primero,  Consolidar la independencia.  El segundo,  Alternativa al capitalismo. El tercero, País Potencia. El cuarto,  Nueva Geopolítica  Internacional – para pelearle la polaridad al imperio-. El quinto. Preservar el planeta.

  Hoy el Correo del Orinoco, dedica a este punto, su gran titular de primera página y procura  explicarnos de lo que trata el asunto.

  “Consolidar la independencia”…Se insiste en garantizar el control sobre PDVSA, la soberanía alimentaria y la ampliación del Fondo Chino-Venezolano.

  Fíjense que ironía tan cruel. Hemos perdido por completo la soberanía alimentaria. PDVSA se ha venido a menos como empresa petrolera de una manera terrible y como ejemplo de soberanía se plantea nada menos que la ampliación del Fondo Chino-Venezolano, gracias al cual, en medio de una opacidad terrible en cifras y argumentos, se nos ha hipotecado prácticamente el futuro petrolero a todos los venezolanos.

  El segundo punto es la “Alternativa al Capitalismo”. Según expresa el Correo del Orinoco: El documento hace énfasis en “el desarrollo de la propiedad social sobre los factores y medios de producción básicos y estratégicos”.

  “Propiedad social” versus “propiedad privada”.

  Cuando hablan del “País Potencia”, van al tema de la vivienda, que ha sido la materia donde ha quedado realmente raspado el Gobierno. Leemos: El Gobierno Nacional construirá 2,6 millones de viviendas y mejorará otro millón. Se producirán hasta 4 millones de barriles de petróleo en 2014. – En la antigua PDVSA, para estas fechas, deberíamos estar produciendo, según los planes y proyecciones, más de 5 millones de barriles – . “Los venezolanos y las venezolanas debemos sentir, de manera efectiva, que es un hecho real y tangible la democracia participativa y protagónica”.

  ¿Qué quiere decir este párrafo, esta cita textual? Pues que, sencillamente, los venezolanos no entienden, no perciben de una manera real y tangible este asunto de la democracia participativa y protagónica.

  “La Nueva Geopolítica Internacional”. Entonces, es impulsar el ALBA, fortalecer Telesur y la radio del Sur, afianzar las relaciones con China, Brasil y Rusia. Establecer alianza con el Grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, Sudáfrica y China) y luego, “Preservar la vida en el planeta”, la lucha por el planeta. Ese es el Plan.

   Hoy, este periódico, el Correo del Orinoco, trae en un suplemento el Plan del Presidente Chávez. El Presidente aparece retratado, vestido de azul, sonriente, sano, rozagante. La palabra “Chávez” ahora lleva, en lugar de la “v”, un corazón con los colores de la Bandera y una estrella. “Chávez corazón de mi patria”, ese es el lema de campaña.

  El diario El Universal, dedica hoy su gran titular a lo que desea el Presidente con su Plan. “Chávez desea que 68% de población viva en comunas”. El Plan de Gobierno Socialista 2012-2019, presentado por el candidato a la relección, prevé crear 450 comunas por año, según los ejes de desarrollo territorial… las comunas agruparán 39 mil Consejos Comunales donde harán vida 21 millones de ciudadanos”.

  ¿Usted se imagina la vida en comunas? ¿Vivir bajo un régimen así?

  El Nacional  también dedica su gran titular a lo que está proponiendo Hugo Chávez, pero aquí lo hacen comparándolo con la propuesta de Capriles. “Capriles garantiza seguridad y Chávez escenarios de guerra”. El candidato de la oposición menciona además, como prioridades, educación, vivienda, empleo y salud, mientras el Presidente, aspirante por cuarta vez, promete financiar comunas. Ante las ofertas del abanderado opositor de proveer los servicios básicos sin chantajes políticos y la despartidización de la FAN, el oficialista insiste en formar milicianos “para conflictos no convencionales” y nuevos cuerpos de combatientes.

  Creo que ambos candidatos están hablando con mucha franqueza. El elector, es decir, usted, sabrá a qué atenerse según su voto.

 

Compartir

Un comentario

  1. Capriles será presidente sí o sí. O gana como esperamos, por la vía de los votos, o asumirá liderar la reconstrucción meses después que el "líder" muera y el chavismo implosione y se ahogue en la hediondez trasnochada de su propia miasma. Es cuestión de meses… Comenzará a volver la democracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes