El Proyecto del Presidente

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»el-proyecto-del-presidente@CMR-Editorial-12-de-Junio-EDIT-II.mp3″] [vc_separator]

  Ya tenemos dos candidatos a la Presidencia de la República. Tenemos a los candidatos principales. El día domingo, se inscribió Capriles acompañado por una multitud impresionante que caminó y trotó con él toda la ciudad. Ayer, otra multitud acompañó al Presidente Hugo Chávez. Dado su estado de salud, muchos comentarios fueron a propósito del camión en el que iba el Presidente Chávez agarrado, cómo subió  y cómo bajó las escaleras, cuánto tiempo estuvo parado, cómo caminó, en fin… Todos estos detalles, que dado el misterio del régimen en torno a la salud del Presidente, se vuelven pasto para la especulación cotidiana: si el Presidente tenía la piel cetrina, si se veía bien, se veía mal, habló casi tres horas, está muy bien de salud, comentarios, sencillamente, para la especulación. Lo sustantivo: también hubo una multitud en el día de ayer.

  El diario El Nacional dice, fue una multitud de empleados públicos que fueron “obligados” a asistir. Leo en la crónica que firman Maru Morales y Hernán Lugo-Galicia: …Trabajadores de un ministerio confesaron bajo la condición de anonimato, que sus supervisores les llamaron y enviaron mensajes de texto a otros para recordarles la obligación de firmar la lista de asistencia. – No sólo hay que ir, hay que firmar una lista de asistencia.

  El Nacional, también publica en primera página, una fotografía de la avenida Bolívar, con largas filas de autobuses estacionados en dos y hasta tres filas. Dice la leyenda: En las anteriores campañas, el reto era llenar de gente la avenida Bolívar de punta a punta. Ayer estaba llena de autobuses.

  Hubo un detalle importante, cuando el Presidente llega a la sede del Consejo Nacional Electoral, y es el cruce de palabras que sostiene con el Rector Vicente Díaz. ¿Qué tanto hablaron? Porque hablaron cinco, ocho minutos y los gestos no eran cordiales, no había sonrisas, El Presidente señalaba con su índice, el otro afirmaba.

  Según leo en El Nacional, a Celina Carquez: … (El Presidente) tuvo un solo tropiezo: las palabras que le dijo el rector Vicente Díaz.

  Díaz reconvino al Presidente por llevar adelante una campaña ventajista, y abusar de las cadenas. La polémica entre ambos funcionarios se prolongó por unos cinco minutos.

  Luego vino el discurso propiamente. Le presenta el periodista José Vicente Rangel, con los insultos de costumbre hacia los adversarios políticos. Después, el Presidente de la República cantó, hizo alguna mofa, habló y habló. Algunas frases importantes: “Hay que trabajar por la victoria”, “Hay que apelar a la unidad”, “No hay que caer en triunfalismos”.

  Últimas Noticias le cita diciendo: Chávez le hizo un guiño a la clase media. “Tenemos que ir por la clase media”, insistió.  Hay que meterse en los sectores B y C, le dijo a sus seguidores.

  A Capriles volvió a decirle “majunche”, pero como no ha calado mucho el término, buscó un insulto más soso, le llama entonces, “Chayota”, en fin…

  También presentó su Proyecto de Gobierno. Para gobernar  “veinte” años en el país. Chávez dijo, este Proyecto no es el definitivo. Según han comentado, el Proyecto lo redactó el propio Presidente, él solo. Sería bueno darle algún vistazo a las páginas que el Presidente le entregó ayer a Tibisay Lucena conteniendo el Programa de Gobierno.

  Últimas Noticias resume en su primera página los cinco puntos fundamentales:

  Primer punto: Mantener la independencia nacional. – Un Gobierno que nos tiene en una dependencia total, por ejemplo, a nivel alimentario. Independencia Nacional, después del incidente de Guyana no deja de ser una ironía.

  Segundo punto: Profundizar el socialismo en el país. – Ya muchos analistas han advertido de la radicalización de la revolución que supondría una victoria de Chávez en el mes de Octubre.

  Tercer punto: Convertir a Venezuela en Potencia. – ¿Qué entiende el Presidente por potencia? ¿Qué tipo de potencia vamos a ser? Quizás la respuesta esté en el Cuarto punto: Acabar con la unipolaridad del imperio. ¿Es que en el Plan de Gobierno el Presidente nos va a convertir en una potencia que va a suplir a la antigua Unión Soviética, por ejemplo, para enfrentarnos de tú a tú con el imperio?

  El Quinto punto -no se ría usted-: Contribuir a la salvación del planeta.

  Por lo pronto, sería bueno pensar un poco en salvar a los venezolanos ¿no?

 

Compartir

4 comentarios

  1. Un tipo que se llama a sí mismo estadista cuando siendo realistas, no llegaría ni a chulo de una humilde prostituta, solo puede producir excremento en esos cinco puntos.

  2. excelente análisis César, y yo pensando que tú eres un conocedor de la música caribeña recierdo una canción que dice " despúes detanto amor tu te vas y me abandonas ya no puedo seguir asi buscare a otro.." pues bíén sea verdad o mentira su enfermedad lo cierto es que le salió el tiro por la culata….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes